FIERRERO DE ALMA, CAMPEÓN, CONSEJERO.
A los 65 años murió Oscar Fuxan. El capillense quien supo destacarse en el automovilismo zonal, más precisamente en TC Regional donde se coronó campeón en 1985. Avezado, analista, pensante, el Flaco Fuxan hizo del automovilismo y de pensar en autos de carrera, su gran e inclaudicable pasión.
Creador con su gran amigo y socio, Gustavo Izaguirre (fallecido en un accidente automovistico en 1997), de la célebre “Chupaleta”. El auto más ganador en casi 40 años de historia del TC Regional. Un coche que aún, propiedad del conocido preparador de Zárate, Juanjo Tártara, y con actualizaciones y avances sigue dando que hablar en la categoría, incluso que comdujera Valerio Diamante para obtener uno de sus campeonatos.
El Flaco, un verdadero artesano, de andar pausado y tono de voz medido, fue querido y respetado. La muestra del pesar causado por su fallecimiento, se vio durante su velatorio, al que para acompañar a su familia, se acercaron pilotos, ex pilotos, dirigerentes, preparadores, además de amigos y vecinos quienes patentizaron la valía humana de Fuxan.
El TC Regional corría este fin de semana, seguramente el espíritu andará sobrevolando el Autódromo Mouras de La Plata
Por Oscar, por el respeto y aprecia cosechado, los motores se llamaron a silencio.