MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO TRABAJAN EN FORMA HÍBRIDA.
De ahí que los alquileres temporarios cobran cada vez más protagonismo por tendencias como el anywhere office y el “Workation”. Según múltiples estudios, se estima que el mercado online de Vacation Rentals experimentará un crecimiento del 40% entre 2019 y 2024, alcanzando un 17% sobre el total de alojamientos. En ese contexto es que Despegar presenta su nueva propuesta de alquileres temporarios, un nuevo vertical de negocios en todos sus canales y en la región.
Con una amplia y robusta oferta para todos los viajeros, Despegar consolida su propuesta en el segmento de alquileres temporarios, en línea con las nuevas tendencias de viaje a nivel global.
En los últimos meses se han experimentado cambios rotundos en los hábitos de los viajeros. Hoy son millones quienes emplean el anywhere office, algunas compañías extendieron sus políticas de vacaciones, y han surgido tendencias como el “Workation”, que permite alargar la estancia y programar viajes por más tiempo. En el marco de esta nueva modalidad de trabajo híbrida, donde los vacation rentals cobraron mayor protagonismo, Despegar, la compañía de viajes líder en Latinoamérica, presenta su nueva propuesta de alquileres temporarios, un nuevo vertical de negocios en todos sus canales.
Según múltiples estudios, se estima que el mercado online de Vacation Rentals experimentará un crecimiento del 40% entre 2019 y 2024, alcanzando un 17% sobre el total de alojamientos. “En Despegar trabajamos de forma constante para poder brindar las mejores opciones que se adapten a las necesidades de los viajeros latinoamericanos. El lugar donde uno se aloja cuando se va de viaje cobró un enorme protagonismo en este último tiempo. La reciente adquisición de Stays.net en Brasil es un reflejo de nuestra apuesta a este segmento“, comentó Ivan Marenco, Vacation Rentals VP de Grupo Despegar. (foto portada)
El foco de Despegar está puesto en potenciar la oferta de propiedades en la región: actualmente cuenta con casi 420.000 en todo el mundo, de las cuales 68.000 se encuentran en Latinoamérica, número que casi se triplicó en lo que va de 2022 y que se proyecta acelerar todavía más en los próximos meses con la expansión de Stays.net a toda la región. La cartera de productos está conformada por 265.000 departamentos, 97.000 casas, 17.000 cabañas y otras 40.000 propiedades entre condominios, casas de campo, campings y casas flotantes. Más de 50.000 de esas propiedades son pet friendly.
Los destinos donde más se demandan este tipo de alojamientos son Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Ushuaia e Iguazú y también otros como Río de Janeiro y San Pablo en Brasil.
Estadías más largas, trabajo remoto y búsqueda de conexión con la naturaleza son algunas de las variables que hacen que sean una opción cada vez más elegida por los viajeros. Encontrar un espacio donde establecerse y tener las comodidades de su propia casa es altamente valorado. Según un estudio realizado por Deloitte en 2021, el 43% de los viajeros optó por un alquiler temporario durante la pandemia, y de ese total, tres de cada cuatro mantuvieron esa opción luego de la vuelta a la normalidad.
Esta nueva propuesta se suma al amplio portafolio de opciones de alojamiento de Despegar, la cual incluye hoteles, cabañas, resorts, entre otros, para seguir haciendo realidad las mejores experiencias para los viajeros latinoamericanos.
Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma un Grupo consolidado que integra a Best Day, Viajes Falabella, Koin y ViajaNet, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes. Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de mejorar la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.