ANTE LOS TIEMPOS QUE SE VIVEN.
Exaltación de la Cruz no es la excepción. Por eso resulta valiosa e importante ante el tremendo flagelo en ascenso de las adicciones, así como la tan seria problemática vinculada a la salud mental, la iniciativa planteada al intendente Diego Nanni, durante la reunión mantenida en el municipio.
Conversaron con el jefe comunal Pablo Martín Rossi, abogado y escritor del libro “Un camino con salida”, su esposa Viviana Ponce oriunda de Los Cardales, y la conocida vecina Mabel Milán quien estudió con ambos y se ha sumado al proyecto (foto portada).
Rossi ha realizado convenios de trabajo para la prevención y atención de consumos problemáticos en ambientes laborales en puntos del país, y brinda charlas preventivas de adicciones como capacitador de la plataforma Reducativa. Propuesta también trasladada al intendente quien mostró su interés y señaló que indicará que participen las áreas de adicciones y también de salud mental del municipio.
El objetivo es llevar a cabo capacitaciones sobre adicciones y salud mental en los barrios más vulnerables ubicados en Capilla del Señor y Los Cardales. Abordajes esenciales, imperiosamente necesarios que deben extenderse a toda la comunidad exaltacruceña, a modo de que sean uno de los vehículos para enfrentar el incremento en materia de adicciones y las cuestiones que hacen a la salud mental, tan vapuleada en especial en los últimos años en nuestro país.