LOS “SAPITOS” DE LA FUENTE DE LA PLAZA

Con la llegada de septiembre, el pueblo se preparó para celebrar las fiestas patronales. Y la plaza que es el centro indiscutido de la comunidad, como suele ocurrir todos los ańos, no podía menos que ser embellecida con flores, pintura y limpieza para el gran festejo.

Para sorpresa de los vecinos, y gracias a las manos mágicas de Ana María Flores de Serrano, los tradicionales “sapitos” ubicados en la fuente de nuestra hermosa plaza, pasaron a brillar como si fueran nuevos.
Y en eso, Ana tuvo todo que ver. Nuestra vecina se destacó por su trabajo impecable, para lustrar el bronce. Ya hace una década (2007), la municipalidad le había encargado la difícil tarea de puesta en valor de las placas enhomenaje al Gral. San Martín, a los “sapitos”. En aquella ocasión ella y su esposo, Coco Serrano, conocido por muchos como el placero, hicieron un trabajo excelente. Y es que más allá de sus dotes para pulir el bronce, Ana María, pone en su trabajo el amor por su pueblo y su plaza.
Y el resultado quedó a la vista. No hay trabajos pequeńos, todos podemos hacer de nuestra tarea, el mejor resultado. Gracias Ana!

Dejá una respuesta