CON GRAN INTENSIDAD.
Exaltación de la Cruz sigue viviendo con gran intensidad, emoción, nervios y vaya a saber cuántas cábalas, el Mundial de Fútbol en Qatar. En hogares, comercios, bares, restaurantes, lugares públicos, las pulsaciones aumentan muchísimo ante los partidos de la Argentina.
EPOCA en ocasión del partido de la Argentina ante Australia por los 8vos de final, recorrió puntos de la ciudad de Capilla del Señor, para tomar el pulso acerca de como se vivía tamaño y decisivo encuentro, finalmente inclinado hacia los de Scaloni que ahora aguardaban a Países Bajos en 4tos de final este viernes 9 a las 4 de la tarde.
No dejaron de alentar en momento alguno,, gorros, banderas, abanicos, empanadas y pizzas caseras, gaseosas, muchos nervios, gritos, hasta la tremenda alegría del final cuando quedó sellado el 2-1 ante Australia. En la Asociación Mutual Roma de Jubilados y Pensionados de Capilla del Señor, los amigos de la “tercera edad”, un canto a la vida, disfrutaron el triunfo argentino.
“Nuestra Asociación más de 100 afiliados y luchamos a dia a día para colaborar en todo lo posible, más en estos tiempos difíciles, por eso alegrías como estas son hermosas!”, contó a este diario la presidente María Isabel Muriño mientras no quitaba los ojos de televisor clavado en la TV Pública, rodeada a pura sonrisa y pulsaciones a mil por Silvia Gelvez, Margarita Stecconi, Eduardo Blanco, Angélica Gianoli, el riverplantese y devoto del Gauchito Gil, Omar Deget; Cecilia Corino, Norma Suarez, Marta Dicurti y otros que se fueron sumando. Eso sí, cada uno ocupando la misma silla, por cábala, desde el inicio del Mundial!. Asi comenzaron desde el paso en falso del debut ante Arabia Saudita.
Con una gran actitud positiva y confianza los amigos de la Asociación Mutual Roma, mientras conversaban en forma muy animada mientras iban y venían las empanadas, y gaseosas también compartidas con EPOCA, mientras no dejaron de comentar que el 17 de este mes, la entidad organiza a la gran cena de despedida de año con un espectáculo de música, en su sede de la calle Mitre (costo de la tarjeta 500 pesos y pueden adquirirse en Calzado Federico de Capilla del Señor).
De la Asociación Mutual Roma, antes compartimos como se vivía el partido en el capillense Hospital Municipal San José, modelo en la zona, el centro asistencial local donde si bien, se percibió ansiedad si bien por obvias razones, ni hablar de algarabía. El clima fue el acostumbrado en un lugar, donde lo que está en juego es un bien esencial como la salud. La atención siguió estando focalizada como a diario y sin voces altisonantes, en los pacientes internados.
Personal médico en su día, enfermeras, administrativos miraron apenas de “ojito” una tele y de paso, no dejaron de pasar por alto la picada enviada por el intendente Nanni con motivo del Día del Médico, mientras algunos risueñamente mandaron un mensaje, “ahora esperamos el regalito de Navidad que solíamos recibir años atrás, ja”.
No hubo momentos para distenderse para el personal en el Hospital, mientras Messi y cía. nos guiaban a una victoria que agrandó la ilusión. Y mucho menos aún cuando ingresaron dos heridos muy graves producto del accidente en la ruta 6. El “partido” de médicos siguió siendo salvar vidas, como todos los días.
Fotos: EPOCA