UNA DE LAS FUERTES CONTROVERSIAS.
El medio GrupoLaprovincia.com, reflejó una de las controversias actuales en Exaltación de la Cruz, el destino de 23 millones de pesos recibidos por la administración encabezada por el intendente Adrián Sánchez, provenientes del Fondo Educativo.
Respecto a la polémica, el presidente del HCD y titular de Cambiemos en el distrito, Raúl Sancho, puso en tela de juicio el uso que hizo la gestión municipal del intendente Adrián Sánchez del Fondo Educativo. Según reveló el precandidato a intendente de Cambiemos en Exaltación de la Cruz -indicó el citado medio- en 2018 el municipio recibió 23 millones de pesos. En esa línea, el bloque de Cambiemos en el HCD presentó un pedido de informes, que surge de “la enorme mayoría de las obras están pendientes, pese a que ya recibieron el dinero…hace rato”. Dicho pedido de informes fue respondido por el Ejecutivo municipal.
Sancho enumeró obras pendientes en distintas escuelas del distrito y advirtió que “en un total de los 23 millones de pesos recibidos hay más de 18 millones que, pese a que ya los recibió el intendente aún no los uso para lo que lo tiene que usar”.
“No hay excusas, porque el dinero está, pero no se hacen las obras. Es dinero para mejorar la educación en Exaltación. Dinero que envió la Nación durante el 2018, para que el Municipio invierta en 2018 y que por algún motivo falta en las escuelas”, demandó Sancho.