Gambra e integrantes de su sector

DESPUÉS DE GANAR LAS INTERNAS RADICALES EN 2022, AÚN NO ASUMIÓ COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA UCR DE EXALTACIÓN DE LA CRUZ.

Medita las palabras y responde con calma al conversar con EPOCA. Es el médico Iván Gambra, el nuevo presidente de la UCR local encabezando la lista Adelante Radicales, que se impuso en las tan discutidas internas concretadas en el tramo final de 2022.

El nuevo titular del radicalismo.

 

¿Que opina sobre la decisión adoptada por la conducción anterior, en la última parte de 2022 en la UCR, poco tiempo después de las elecciones internas que tantas controversias y enfrentamientos depararon, de convertir al Comité Radical de Capilla del Señor en una propiedad privada?
-No dudo que fue una decisión tomada en caliente, sin saber ni siquiera la realidad. La persona que la tomó, desconoce que a las elecciones internas llevadas a cabo, nosotros, nuestra línea interna, tratamos de evitarla pero la conducción anterior se jugó a llevarlas adelante porque creían que ganaban.

-¿Ya asumió la nueva conducción del radicalismo exaltacrucense con usted como presidente?
Aún no hemos podido asumir, pues la conducción anterior no hizo en su gestión al frente del radicalismo local, nada formal. No hay libro de actas, ni libros contables. Y desde ya, ni el Comité dejaron, dado que lo entregaron sin la documentación que acredite alguno de todos los eventos y actividades desarrolladas.

-Ante lo sucedido, ¿donde pasará a funcionar el nuevo Comité de la UCR local?
-A ver. estamos conversando con los herederos de las familias Aner y Lázzaro, para encontrar la forma de poder continuar y desarrollar nuestra gestión en el mismo Comité. En febrero o marzo vamos a tomar posesión de la conducción del partido, y ojalá pueda darse que sea en el Comité tradicional, caso contrario apuntaremos a alquilar otro local.

¿Ha mantenido, o prevé tener conversaciones con representantes de Juntos por el Cambio?. A propósito, ¿cómo percibe el futuro de la alianza Juntos en Exaltación de la Cruz?, ¿habrá buena convivencia?
En realidad Juntos por el Cambio somos todos, ellos son PRO y nosotros RADICALES (enfatizó Gambra). Ahora bien, respecto a conversaciones, al momento no hemos tenido ningún contacto con la gente del PRO. Es más, ni siquiera recibimos un saludo por los comicios internos llevados a cabo; pero bueno, obviamente nosotros estamos abiertos al diálogo para trabajar por la unidad y el triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones de este año.

-Las críticas recibidas por su sector en ocasión de las internas, ante la presencia de empleados municipales que lo apoyaron, trabajaron en la campaña y estuvieron presentes en el Comité en la misma jornada de las elecciones, fortaleció la sensación del involucramiento de la gestión municipal en la interna. ¿Considera que le puede ocasionar un costo político a la UCR que usted ha pasado a presidir tras el triunfo, si bien como ha dicho, todavía no asumieron?
Nunca creí y sigo pensando igual, que la presencia de afiliados radicales obviamente ligados laboralmente al municipio, pueda significar algún problema a futuro. Recordemos que la municipalidad en nuestro distrito, es la mayor fuente de salida laboral hasta el presente, dado que no contamos con empresas instaladas para cubrir la demanda laboral. Los verdaderos queremos un radicalismo fuerte, unido, grande, con principios e ideales que son los que nos han llevado a elegir ser radicales, y a eso apuntamos.
Por otra parte, me interesa mencionar que la gente que me acompañó en la campaña electoral para las internas, es la misma que acompañó a ellos (la anterior conducción). Y en esa oportunidad, esa misma gente eran “súper” radicales y ahora resulta que somos radicales K. De hecho considero que cuando no se tiene un proyecto o una idea, sólo queda la difamación y la calumnia

 

Dejá una respuesta