Caídas de de árboles y ramas de gran porte , quebraron columnas, cortaron  redes y destruyeron transformadores.

La información brindada por la Cooperativa.

¡En Contacto!

Estimados vecinos y usuarios:
Les compartimos los avances de lo que estuvimos haciendo durante los últimos días de 2022 y los primeros de 2023, de cara a la reparación de los daños sufridos por el acontecimiento climático del 9 de diciembre.
Más allá de asumir los costos monetarios y todo el trabajo que debemos afrontar, somos conscientes de que aún nos falta mucho para llegar al estado de nuestras redes previo al tornado.
Como ya lo explicamos en la edición anterior, el tornado dejó más de 100 km de nuestras líneas de Media y Baja Tensión inutilizadas,  la tercera parte de nuestra red para prestar el Servicio Eléctrico.
Por otra parte, debido al estado de destrucción de gran parte del cableado de cobre mediante el que brindamos  los Servicios de Telecomunicaciones, en aquellos barrios que ya cuentan con el Servicio Fibra Óptica en tu Hogar, hemos tenido que tomar la decisión de descontinuar los Servicios de Internet ADSL y Telefonía por par de cobre, debiendo los usuarios migrar a FTTH Telefonía por IP.
Queremos reconocer y agradecer públicamente una vez más el trabajo y compromiso de cada uno de los integrantes de nuestra Cooperativa ante esta situación sin precedentes. 
Como así también, destacar el trabajo en equipo realizado junto a las cuadrillas municipales quienes despejaron calles y talaron más de 350 árboles  facilitando nuestra tarea de reparación de las redes.
Agradecemos nuevamente a nuestros usuarios por toda su comprensión ante una situación que claramente nos ha perjudicado a todos, en mayor o menor medida.
                                              Consejo de Administración Cepral

Debido a  los daños generales sufridos en toda nuestra red de de Telecomunicaciones, el nos obligó a tomar la decisión de dar de baja a los servicios de ADSL en el Barrio de El Remanso y Jularó. Barrios que ya cuentan con el Servicio de Fibra Óptica en Tu Hogar.
Con cuadrillas contratadas nos encontramos haciendo tareas de conexión a nuevos usuarios y migración a quienes tenían ADSL, muchos de los cuales tenían los servicios bonificados.
Respecto a los otros barrios, como por ejemplo Parque Exaltación y Los Pinos que aún no cuentan con Fibra Óptica, estamos finalizando la restitución de los postes que habían quedado en mal estado, levantando las líneas y continuamos realizando las reparaciones para poder restablecer los servicios de Internet ADSL.

En relación a los graves daños ocasionados por la tormenta, se vio afectada  la totalidad del área de concesión de la Cooperativa.
Los barrios con daños en mayor escala  sobre la Red en Media y Baja Tensión son: Parque Exaltación, El Remanso, Pavón, callejones rurales que se vinculan con Santa Coloma, Capilla Polo, Altos de Cañadón, La Amanecida, El Jaguel, Indio Cuá y Etchegoyen.
Los barrios afectados con daños sobre red en Baja Tensión son: Comarca del Sol, Los Pinos, El Zorzal, Altos de Robles, Jularó, Los Robles, La Verdad, Olmo Viejo y un sector correspondiente a Sakura.
Todavía estamos realizando el analisis y evaluación de la magnitud de los daños de la red de distribución  a reconstruir pos-tormenta, en principio podemos decir que el 20% de la distribución en Baja Tension y el 15% en Media Tensión sufrieron daños muy graves (que requieren ser reconstruídas).
Si bien ya se pudo restablecer el servicio eléctrico en estas zonas, se deberá reconstruir a nuevo toda la red afectada en relación al porcentaje mencionado.
                                              Consejo de Administración Cepral

PARA UNA MEJOR ATENCIÓN EN NUESTRA SEDE:
¡Recomendamos gestionar previamente un turno personalizado a través de nuestra página web o desde el chat de CepralBot!

Uno de los emergentes de lo acontecido el 9 de diciembre es que todo el esfuerzo realizado por Cepral en el saneamiento de las redes, mediante las sucesivas campañas de poda que viene llevando a cabo en los últimos años, no ha sido suficiente para minimizar los daños en masa producidos por el estado de los árboles, tanto en el ámbito público como privado.
Desde los distintos medios de comunicación utilizados por nuestra Cooperativa anualmente venimos realizando campañas de concientización para reforzar nuestras campañas de  poda. De igual manera solicitamos a los vecinos no dejar las ramas de sus podas particulares debajo de las líneas de cableado.
Hoy nuestra Cooperativa debe asumir un costo de más de 35 millones de pesos por los daños ocasionados por las caidas de árboles y ramas de gran porte que quebraron nuestras columnas, cortaron nuestras redes, destruyeron transformadores.
Como ya lo explicamos, la mayoría de estos inconvenientes se podrían haber evitado si los vecinos cumplieran con su responsabilidad en el mantenimiento de la forestación ubicada dentro del perímetro de sus propiedades y que afectan las redes de servicios públicos.

Informamos que dicha forestación no deberá tener contacto con la red eléctrica. De ser así, el propietario deberá realizar inmediatamente la poda. Caso contrario, éste será responsable por los daños y perjuicios que se originen tanto para nuestra institución como así también para los vecinos que resulten afectados.

Debemos entender que son muchos los daños y perjuicios que ocasiona una mala o inexistente poda.

informamos los compromisos asumidos al contratar el servicio eléctrico, detallados en la Resolución 158/11 del OCEBA y la Ordenanza Municipal Nro. 039/2003 que obligan a asumir las tareas de poda por parte de los vecinos.

Ahora además de poder pagar las facturas de CEPRAL en los locales de RAPIPAGO, lo puede hacer desde su hogar: en línea o por Whatsapp.
En línea, ingresando a:
https://pagar.rapipago.com.ar/rapipagoWeb/pagos/Seguir los pasos para pagar con código de barra, si tiene su Factura ó
con el número de unidad más el digito verificador que figuran en la factura (6 dígitos en total). (Sin necesidad de contar con Factura que desea pagar).
Por Whatsapp:
Agendar el N° 11 2621-7274
Seguir los pasos para pagar con Foto del código de barra (si tiene la Factura) ó con el número de unidad más el digito verificador que figuran en la factura. (En caso de no tener la Factura que desea pagar).

FIBRA ÓPTICA EN TU HOGAR PARA  LOS VECINOS DE LAS SERIES  1°, 2°, 3°, 4° Y 6° DE EL REMANSO Y JULARÓ.
Nos encontramos reprogramando las fechas de instalación de los Servicios de Fibra Óptica en Tu Hogar y convocando a nuevos usuarios.
Hemos contratado cuadrillas externas para poder agilizar las tareas y cumplir con los plazos comprometidos.
A la fecha nos encontramos realizando un promedio de 15 altas diarias.

Agradecemos su comprensión.

Por favor, no dejar restos de poda bajo las líneas de cableado. ¡Prevengamos incendios, daños en las viviendas e interrupción de los servicios!

QUITA DE SUBSIDIOS EN LAS TARIFAS DE ENERGÍA
Recordamos a nuestros usuarios que, a medida que se van sucediendo las nuevas facturas se comienzan a notar las diferencias por la quita de los subsidios.
Esto representa un aumento en el monto de las mismas, pero no implica un aumento de las tarifas.

INSCRIPCIÓN PARA SUBSIDIOS A LA ENERGÍA
Recordamos a nuestros usuarios que se mantine abierta la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para quienes no hayan iniciado el trámite y quieran mantener los subsidios a la energía así como para rectificar datos.
El trámite se podrá realizar de la siguiente manera:
(I) Ingresando en https://subsidios-energia.argentina.gob.ar o desde la aplicación Mi Argentina, o
(II) En la oficina de ANSES más cercana, para lo cual podrá solicitar un turno por la página web http://www.anses.gov.ar turnos .
Por otra parte, remarcamos que si bien, de conformidad con lo establecido en la Resolución Nº 631/2022 y Disposición SPE Nº 3/2022, los usuarios beneficiarios de Tarifa Social se encuentran incorporados al padrón de beneficiarios del RASE como Nivel 2 (Menores Ingresos), aquellos usuarios que no se hayan inscripto en el RASE deberán realizar la inscripción, a fin de mantener el subsidio a la energía.
                                              Consejo de Administración Cepral

Recomendaciones para quienes alquilan sus quintas durante el verano

Los consumos de diciembre, enero y febrero, se verán reflejados en la facturación con vencimiento febrero, marzo y abril de 2023.

Tenerlo en cuenta a la hora de la firma de los contratos de locación.

¡Mantener libre de ramas las líneas de cableado previene accidentes que pueden dañar a personas o electrodomésticos y contribuye a una mejor calidad de servicio!

Querés conocer las tarifas para los Servicios de Telefonía e Internet? 

Nuestros Medios de Pago

¿Cómo pago las facturas de manera electrónica?
Desde el botón click te explicamos el paso a paso para poder efectuar los pagos de tus facturas desde la Oficina Virtual de Cepral:

HORARIOS DE GUARDIA
Les recordamos todos los horarios de guardia para la Atención de los Reclamos de nuestros Servicios.

Cuando tengas consultas o quieras bajar tu factura,
confirmar los horarios de atención, requisitos para el alta de servicios, medios de pago, hacer reclamos o ingresar a tu Oficina Virtual

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