EN PARADA ROBLES, EN CAPILLA DEL SEÑOR, DONDE MAS LO CONOCEN.
Los Bomberos Voluntarios de la ciudad, los la dependencia en Robles, los compañeros, directivos de la Asociación de Bomberos local encabezados por Angel Sánchez, vecinos entusiastas de las carreras de autos y del Dakar.
Todos aguardaron muy contentos y orgullos, la vuelta de Augusto Sanz desde Arabia Saudita, donde corrió en el reciente Dakar, viviendo una de sus más intensas e inolvidables experiencias. Muestra de la algarabía por lo muy buen hecho por el pibe, navegante del portugués Ricardo Porem en la categoria UTV derivados de fábrica en el poderoso equipo Yamaha, nada menos.
Sanz integrante de una familia afincada en Exaltación de la Cruz, en su vida diaria se dedica a instalar bombas a energía solar junto con amigos y socios en todo el país, forma parte de los Bomberos Voluntarios de Robles, labor que lo ocupa muy a menudo. “Un día fuí a un almacén de Robles y ví cartelito que buscaban gente para abrir el destacamento de Parada Robles de los Bomberos Voluntarios, y me anoté; fue en el 2015 y desde entonces soy bombero”, contó a Carburando.com.
Y desde ya, es un apasionado de las carreras tipo aventuras, donde aquilata pese a su corta edad, una brillante trayectoria. Augusto corrió el Campeonato Argentino de Cross Country en moto, también el Desafío Ruta 40 y fue campeón del Argentino de Canam T3.2 en UTV, y en tanto salio 5º en el SARR, prueba de extrema dureza simil Dakar pero de más corto recorrido que tiene lugar en nuestro país año a año.
Sus antecedentes tan destacados, hicieron que fuera llamado por whatsaap y teléfono El portugués Porem, lo convocó a que fuera su navegante en el Dakar iniciado el 1 de enero pasado en Arabia. Faltaban tan sólo 45 para la largada de gran aventura en Arabia Saudita. “No lo podía creer”, recordó Augusto tanto que le costó recuperarse de su asombro cuando recibió el llamado.
Sanz trabajando como bombero
Su primera participación el Dakar, sintió que le demostró que los “jóvenes que tienen pasión por algo, deben perseguir los sueños porque se alcanzan y se cumplen”. Además le abrió puertas a futuro, tanto que un equipo muy importante pudiera convocarlo para oficiar como navegante en otros Rally Raids en el mundo, incluso en el Dakar 2024.
Regresado y muy satisfecho al país y a Robles, se reencontró con su familia, mientras que los Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor, dijo Angel Sánchez a EPOCA, le brindaban este martes a las 19 en Capilla el homenaje y reconocimiento que Augusto se ganó.