LA POLICÍA DE CAPILLA DEL SEÑOR JUNTO A LA UFI LOCAL.
El eficaz trabajo en conjunto entre la Policía y la UFI que encabeza el fiscal Juan Manuel Esperante (foto apertura), dio como resultado la detención de un delincuente que, se comprobó, fue el autor de varios ilícitos cometidos en la zona, y que poco tiempo atrás había recuperado la libertad tras haber estado en prisión.
Se trata de un hombre de 32 años, al que se lo conoce por el apodo “Jeringa” y que cuenta con un frondoso prontuario policial. La investigación que puso tras las rejas al sujeto, se inició tras un episodio denunciado el 14-2-23, y que encontró rápido eco en la Justicia, ya que velozmente el Juzgado de Garantías N° 1 de Zárate-Campana y la UFI de Exaltación de la Cruz, pusieron manos a la obra y libraron la correspondiente orden de allanamiento.
El procedimiento se efectivizó en una vivienda de la calle 20 de Junio de Capilla del Señor, donde se encontró al delincuente buscado y también se logró secuestrar una gran cantidad de elementos. Entre otras cosas, se incautaron teléfonos, un equipo de home theater, DVD’s, taladros, cajas de herramientas y otros muchos elementos de valor. Entre lo secuestrado también se contó un costoso reel de pesca marca Surfish.
Al mismo tiempo, el entrecruzamiento de datos concretado por la UFI, permitió determinar que el sujeto, fue el responsable de otros robos y hurtos perpetrados durante las últimas semanas en esta zona. Además, se comprobó que “Jeringa” ha estado detenidos por distintos hechos delictivos, y había recuperado su libertad pocas semanas atrás. Además, al ser exhibidos los elementos incautados, estos fueron reconocidos como propios por los danmificados de esos episodios.