INFORMACIÓN ÚTIL DESDE CEPRAL.
¡En Contacto!

Estimados vecinos y usuarios:
Les compartimos las principales noticias de nuestra Cooperativa.
Ante la situación de emergencia en lo concerniente al alumbrado público, nos hemos reunido con las autoridades municipales para que nos definan las prioridades que consideran deberemos seguir, en tanto nuestra responsabilidad como empresa contratada por el Municipio de Exaltación de la Cruz.
Debido a las temperaturas imperantes, instamos a nuestros usuarios y vecinos a hacer un uso racional de la energía eléctrica para prevenir cortes por restricción de carga de acuerdo a lo solicitado por nuestra proveedora EDEN S.A.
El ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) nos comunicó la Disposición Judicial  respecto de la orden de bloqueo de Acceso a Páginas WEB, debido la medida dispuesta en el marco de los autos caratulados: “DIRECTV ARGENTINA SA Y OTROS c/ QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LOS NOMBRES DE DOMINIO s/ MEDIDA AUTOSATISFACTIVA 10595/2022-
Continuamos realizando el saneamiento de las redes de cobre para despejar las líneas de cableado.
Los mantendremos informados de los avances de nuestra gestión.
                                              Consejo de Administración Cepral

ALUMBRADO PÚBLICO Y LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA  En relación a esta problemática, reiteramos la información que comunicamos en nuestra edición del 27 de enero pasado, acerca de los graves daños ocasionados por la tormenta en la que se vio afectada la totalidad del área de concesión de la Cooperativa, donde los mayores destrozos se reflejaron en el Servicio de Alumbrado Público, sector donde superamos las 4.500 luminarias instaladas.

Como comentamos, las zonas más afectadas fueron los barrios El Remanso, Parque Exaltación, Jularó, El Zorzal, Altos de Robles, Parque la Verdad y un sector de Parque Sakura.

Una vez finalizado nuestros reportes y como resultado de la situación analizada, se desprendió que si la Cooperativa no recibe ayuda económica externa acorde a la erogación que deberá realizar en los próximos meses para reconstruir el sistema de circuito eléctrico del alumbrado público dañado, no será viable planificarlo con recursos genuinos en un plazo razonablemente lógico.

En consecuencia, además de haber presentado nuestros informes de alumbrado dominiciliario y vía pública ante el Intendente de Exaltación de la Cruz y a otros organismos, con la finalidad de darle visibilidad a la crucial situación en la que se encuentra nuestra Cooperativa, la semana pasada nos reunimos con las autoridades de la Delegación de Parada Robles.
Y tal cual lo adelantamos, esto inevitablemente incide en la cantidad de reclamos del alumbrado público que se están resolviendo a medida que las autoridades municipales nos transmiten las prioridades que consideran conveniente de acuerdo al plano de luminarias fuera de servicio.
La Cooperativa, como empresa prestataria del Municipio, cuenta con un sólo equipo contratado por el mismo, destinado a la reparación de la red de almumbrado público. 
Por último, ante la mala interpretación de algunos usuarios sobre el alcance del subsidio que otorgó la Provincia de Buenos Aires a Cepral, informamos que dicho fondo compensa exclusivamente los costos declarados para la restructuración de nuestro Servicio Eléctrico luego de los destrozos ocasionados por el temporal del 09/12/22 -daños sobre equipos, compra de materiales, etc.
El Alumbrado Público no es un servicio de esta Distribuidora, como se observa en el párrafo anterior, por lo que el subsidio recibido no es un recurso que podamos destinar al mismo.

Estamos realizando las tareas de saneamiento en nuestras redes de Telecomunicaciones.

Recordamos a nuestros usuarios que estas acciones nos obligan a desvincular el Servicio de Internet por ADSL.

Actualmente estamos efectuando entre 12 y 15 nuevas altas diarias del Servicio Fibra Óptica en tu Hogar en los barrios que ya cuentan con la infraestructura necesaria.

Para migrar a este nuevo servicio, los invitamos a contactarse con nuestra Administración.
BLOQUEO DE ACCESO A PAGINAS WEB
Ref.: NO-2023-12527222-APN-UIYT#ENACOM –
Disposición Judicial:
Estimados usuarios y vecinos, les transcribimos la nota que hemos recibido desde FECOTEL (la Federación de Cooperativas Telefónicas) en la que se detalla la Disposición Judicial respecto de la orden de bloqueo de Acceso a Páginas WEB , a su vez, esta Federación recibió la nota desde ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones):
De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., según la nota de la referencia, en la que se informa a esta Federación sobre la medida dispuesta en el marco de los autos caratulados: “DIRECTV ARGENTINA SA Y OTROS c/ QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LOS NOMBRES DE DOMINIO s/ MEDIDA AUTOSATISFACTIVA
10595/2022-“, para circularizar entre nuestras entidades adheridas, con el objeto de comunicarle que se ordenar a todos los proveedores de Internet registrados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que bloqueen, de forma inmediata, el acceso desde el territorio argentino a los sitios web indicados a continuación y bloqueen todos los servidores DNS sujetos a su control, de todas y cada una de las siguientes URLs:
1) futbollibre.net, 2) televisionlibre.net, 3) supertelevisionhd.net, 4) rojadirectatv.tv,
5) vertelevision.online, 6) photocall.tv, 7) futboltv.online, 8) cablegratis.online,
9) telefullenvivo.com, 10) extremotvplay.com, 11) televisiongratishd.com,
12) cablegratistv.online, 13) lateleenvivo.club, 14) chiringuitotv.online,
15) tvconexion.com, 16) futboltvenvivo. com, 17) tarjetarojatvonline.sx,
18) supertelevisionhd.com, 19) pirlotvonline.org, 20) lacasadeltikitakatv.net,
21) telebunker.com, 22) televisiongratisenvivo.com, 23) futbolparatodos.net,
24) rojadirectatv.pro, 25) ustvgo.tv, 26) pirlotvonline.info, 27) xtremostereo.net,
28) pirlotv.uk, 29) pirlotv.futbol y 30) teleriumtv.
Asimismo, ordenar al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que, en el plazo de dos días, notifique a los proveedores de acceso a internet individualizados en la presentación de fecha 07/11/22 lo dispuesto en el presente decisorio, haciéndoles saber que deberán incorporar al momento del bloqueo la leyenda: “En cumplimiento de la medida ordenada en la causa caratulada ‘DIRECTV ARGENTINA SA y OTROS c/ QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LOS NOMBRES DE DOMINIO s/
MEDIDA AUTOSATISFACTIVA’ (expte. CCF 10595/2022), en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal n° 2, Secretaría nro. 3, sito en la calle Libertad 731, 4°, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presente sitio se encuentra bloqueado por encontrarse en infracción a derechos de propiedad intelectual”. Fdo: Marcelo Gota, Juez Federal.

FIBRA ÓPTICA EN TU HOGAR PARA  LOS VECINOS DE LAS SERIES  1°, 2°, 3°, 4° Y 6° DE EL REMANSO Y JULARÓ.

Seguimos programando las fechas de instalación de los Servicios de Fibra Óptica en Tu Hogar y convocando a nuevos usuarios.
Hemos contratado cuadrillas externas para poder agilizar las tareas y cumplir con los plazos comprometidos.
A la fecha nos encontramos realizando un promedio de 12 a 15 altas diarias.

 


PARA UNA MEJOR ATENCIÓN EN NUESTRA SEDE:
¡Recomendamos gestionar previamente un turno personalizado a través de nuestra página web o desde el chat de CepralBot!

¿A qué se deben los reiterados cortes del Servicio Eléctrico?
Volvemos a solicitar la colaboración de los vecinos en cuanto a la poda y mantenimiento de sus árboles.  Como lo venimos remarcando, muchos de los cortes de servicio eléctrico se podrían evitar.
Recordamos lo establecido en el Contrato de Conexión sobre la responsabilidad de los usuarios de mantener los árboles plantados en la propiedad a una distancia no menor a los 3 metros de las redes eléctricas. Esto es importante debido a que un gran porcentaje de las contingencias ocurridas (como en este el caso) se deben a las interferencias ocasionadas por la existencia de abundante vegetación plantada por los vecinos en las cercanías de las redes eléctricas.

Dicha forestación no deberá tener contacto con la red eléctrica. De ser así, el propietario deberá realizar inmediatamente la poda. Caso contrario, éste será responsable por los daños y perjuicios que se originen tanto para nuestra institución como así también para los vecinos que resulten afectados.

Debemos entender que son muchos los daños y perjuicios que ocasiona una mala o inexistente poda.

Informamos los compromisos asumidos al contratar el Servicio Eléctrico, detallados en la Resolución 158/11 del OCEBA y la Ordenanza Municipal Nro. 039/2003 que obligan a asumir las tareas de poda por parte de los vecinos.

Por favor, no dejar restos de poda bajo las líneas de cableado. ¡Prevengamos incendios, daños en las viviendas e interrupción de los servicios!


QUITA DE SUBSIDIOS EN LAS TARIFAS DE ENERGÍA

Recordamos que todos los niveles (N1 altos ingresos, N2 bajos ingresos, N3 ingresos medios) continuarán con subsidio pero en menor porcentaje de manera escalonada, a partir de los próximos meses y conforme lo que vayan indicando los próximos Boletines Oficiales.

El nuevo Cuadro Tarifario según Resolución N° 1793 (Resolucion-1793-MIYSPGP-2022), para Área Norte en nuestro caso, aplica nuevas tarifas y un porcentaje menor de subsidio a partir del 10/01/23 hasta el 31/03/23.

Además cuenta con un segundo cuadro a partir del 01/04/23 hasta el 30/04/23.
El nuevo Cuadro Tarifario puede verse en la web de Oceba, en menú TARIFAS – submenú Cuadros Tarifarios, como Área Norte

INSCRIPCIÓN PARA SUBSIDIOS A LA ENERGÍA
Recordamos a nuestros usuarios que se mantine abierta la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para quienes no hayan iniciado el trámite y quieran mantener los subsidios a la energía así como para rectificar datos.
El trámite se podrá realizar de la siguiente manera:
(I) Ingresando en https://subsidios-energia.argentina.gob.ar o desde la aplicación Mi Argentina, o
(II) En la oficina de ANSES más cercana, para lo cual podrá solicitar un turno por la página web http://www.anses.gov.ar turnos .
Por otra parte, remarcamos que si bien, de conformidad con lo establecido en la Resolución Nº 631/2022 y Disposición SPE Nº 3/2022, los usuarios beneficiarios de Tarifa Social se encuentran incorporados al padrón de beneficiarios del RASE como Nivel 2 (Menores Ingresos), aquellos usuarios que no se hayan inscripto en el RASE deberán realizar la inscripción, a fin de mantener el subsidio a la energía.
                                              Consejo de Administración Cepral

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