ACTUALIZACIÓN.
Luego de los episodios ocurridos hace poco, en estos días se ha renovado el conflicto armado, con intercambio de cohetes entre Israel y la Franja de Gaza, luego que las fuerzas israelías abatieran a tres líderes del movimiento Hamas.
EPOCA habló con Santi Nené Gonzalez acerca de la nueva escalada en el conflicto, “sí, otra vez empezaron los problemas, ojalá finalicen cuanto antes. En nuestro caso, con mi señora y mi hijo, cada vez que han sucedido, nos vamos de nuestra casa que como ya comenté, se encuentra cerca de la Franja de Gaza. Por eso las autoridades nos trasladaron a un hotel cerca de Jerusalen”, contó el capillense.
———————————-
nota anterior
ES CAPILLENSE Y CON SU ESPOSA Y LIO, EL PEQUEÑO HIJO VIVEN EN ISRAEL.
En una nota publicada en EPOCA, sobre historias de vida de exaltacrucenses que tomaron otros rumbos, en el interior de la Argentina o en el exterior, te contamos que Santi Nené González junto a su esposa Galit de nacionalidad israelí y Lío, el hijo de ambos, hace unos años luego de vivir en Buenos Aires, resolvieron radicarse en Israel donde vive la familia de Galit. “Vivimos en un kibbutz llamado Nir Oz, al sur de Israel pegado a la Franja de Gaza! (una de las zonas más calientes y conflictivas)”, le recuerda a Santi a EPOCA. El capillense, de 33 años como su esposa, es hijo de Mónica Pianovi, vecina de nuestra cudad, quien ha viajado en ocasiones a visitarlos.
Santi González
El desafío fue enorme, sin embargo lo afrontaron convencidos que fue la decisión correcta. Supieron que los esperaba un país con notables avances, muy firmes convicciones, así como inmerso en conflictos milenarios como los que se han reeditado hace poco como relata González.
“Este un mes complicado en Israel -dice- y los conflictos con Palestina vuelven a aparecer. Es el mes del Ramadan, un mes sagrado para los musulmanes, y conflictivo para los judíos”.
“Por las circunstancias, nos piden que no vayamos a lugares turísticos; desde hacía tiempo se sabe que en este mes había posibilidades de un ataque de Hamas hacia Israel o que se ocurrieran atentados, y lamentablemente así pasó”.
El capillense se refiere a “dos atentados en la capital israelí Tel Aviv y en Jerusalén donde hubo muertos y heridos. También recibimos disparos de misiles, el ejército israelí devolvió esos ataques y nos pidió que estuviéramos cerca de los refugios antibombas que existen acá. Por suerte el momento duro que nos tocó atravesar esta vez sólo duro tres días y no hubo heridos entre la población de Israel“.
González, su esposa y Lio, el hijo de ambos de 2 años y medio
Poco después de los ataques, el gobierno israelí hizo saber a la población que “podíamos volver a la rutina diaria, de todas formas, seguimos estamos atentos a lo que pueda pasar”, admite Santi. Sin embargo, para ellos como para tantos en el país, la vida sigue, saben de que se trata y la afrontan seguros de sí mismos.