LA DEFENSA HIDRÁULICA.
Obra que el municipio realiza en las cercanías del Arroyo de la Cruz, apuntada a evitar las graves consecuencias derivadas por inundaciones producto del desborde del arroyo, luego de intensas lluvias como ocurriera en años atrás.
Por eso, se colocaban caños subterráneos para dicha defensa hidráulica, por lo que se producía el corte parcial en el ingreso a Capilla del Señor sobre la ruta 39, solicitándose desde el área de tránsito de la comuna, la circulación vehicular con precaución.
La construcción del terraplén de defensa hidráulico continúa avanzando en Capilla del Señor. Las tareas se centran en el conducto de más de 2000 metros con tubos de hormigón, que permitirá colectar las descargas de los colectores de la calle Mitre y Balcarce.
La obra complementaria a la del puente aliviador y el canal, tiene el objetivo de resguardar el área urbana de posibles inundaciones, llevando tranquilidad a los vecinos de Capilla del Señor, en especial a quienes viven en las inmediaciones del Arroyo de la Cruz.