FAMOSO PROTOTIPO ARGENTINO SURGIDO EN LOS AÑOS ´60.

 

El Pronello Huayra Ford, el famoso prototipo argentino de carreras que irrumpiera en los años ’60. Diseñado por el gran ingeniero Heriberto Pronello, un día llegó a Inglaterra para mostrarse y lucirse, reconocido como uno de los coches para competición más logrados de la historia. El auto que en 1969, hicieron debutar en el automovilismo argentino, nada menos que Carlos Reutemann y Carlos Pascualini.

El reconocido portal líder motor1.argentina.com dirigido por Carlos Cristófalo, reflejo el acontecimiento. El auto desarrollado y fabricado por Pronello, con el inconfundible motor Ford F-100, pese al paso del tiempo, ha mantenido inalterable su logrado diseño, motivo de permanente admiración.

 En Inglaterra se le hizo un ensayo aerodinámico en el túnel de viento de Catesby donde tiene mucho que ver el ingeniero argentino Sergio Rinland, ante estudiantes de la Universidad de Oxford, y la frutilla del postre es la presencia del Huayra en el Festival de la Velocidad de Goodwood (al sur de Londres) acaso el más famoso y prestigioso del mundo.

En la previa, el auto fue exhibido en la Embajada Argentina en Londres como “invitado de honor”, en un evento organizado por el embajador Javier Figueroa, donde también estuvieron el propietario de semejante joya, el coleccionista argentino Ricardo Zeziola, además el mencionado ingeniero Sergio Rinland (especialista en aerodinámica quien supo trabajar en equipos de Fórmula 1) y el diseñador Esteban Palazzo, oriundo de Tucumán quien se desempeña en la actualidad en la fábrica de la marca McLaren Automotive, ubicada como el equipo de F1, en la localidad de Woking. Además Palazzo acercó desde la fábrica de McLaren en Woking, un espectacular McLaren 720S Spider color celeste.

“Para nosotros como Embajada fue un enorme orgullo presentar este auto argentino que estuvo adelantado a su tiempo”, le dijo el embajador Figueroa a Motor1 Argentina.“El Pronello Huayra Ford fue un auto que comenzó a aplicar conceptos aerodinámicos, como el efecto suelo mucho antes de que se implementara en Fórmula 1. Desde el punto de vista estético, es una verdadera maravilla. Este fue un homenaje al gran diseñador Heriberto Pronello y un reconocimiento al Diseño Industrial argentino. Sabemos que será una verdadera sensación en el Festival de la Velocidad de Goodwood”, sostuvo el embajador.

Fuente: Motor1.Argentina

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