LUEGO DE ALLANAMIENTOS.
Se informó que fue detenido el autor material de una serie de robos perpetrados durante las últimas semanas en Cardales. Para la concreción de esos procedimientos y sus resultados positivos, resultó clave la investigación efectuada por la Policía de Los Cardales y el fiscal Juan Manuel Esperante.
La pesquisa comenzó luego de la denuncia efectuada el pasado 28 de junio por el robo a una inmobiliaria. El trabajo rápido, eficaz y en las últimas horas se impartió la correspondiente orden de allanamiento y detención contra el sujeto sindicado como el responsable del ilícito.
Se concretaron dos allanamientos y en uno de ellos, llevado a cabo en una finca de la calle Alsina e Irigoyen, se procedió a detener a un sujeto de 21 años, que era buscado como el autor del citado robo y otros episodios delictivos. Además se identificó a los padres del aprehendido, quienes se encontraban en el lugar. Durante el operativo, se logró la incautación de un teléfono celular y trípode DJI estabilizador, sustraído en el hecho de marras y requerido en oficio judicial.
A raíz de los elementos incautados y las pruebas aportadas por la investigación, el fiscal José Luís Aguado avaló lo actuado, dispuso medidas de rigor y elevación de actuaciones con secuestros a sede judicial.
Pero además, de acuerdo a los elementos secuestrados, se confirmó que el detenido también fue el autor de otros dos hechos acaecidos el 1° de junio pasado bajo la misma modalidad y en la misma zona geográfica.
En uno de ellos, el ladrón violentó la reja de una habitación y robó 900 dólares y una notebook, mientras que en el otro se llevó una motosierra naranja y negra. Por estas horas, se trata de establecer donde fueran comercializados los elementos sustraídos que no se encontraron en la vivienda del detenido.