¡En Contacto!

Estimados vecinos y usuarios:
Les compartimos las noticias de nuestra Cooperativa.
¡Cumplimos con nuestra palabra!
Telecomunicaciones: De acuerdo a lo proyectado, hoy finalizamos las tareas de la primera etapa de la obra del tendido de Fibra Óptica en el barrio Los Pinos.
A partir del próximo lunes 17 de julio comenzamos con las altas según el cronograma de inscripción. El Servicio Fibra Óptica en tu Hogar es una realidad en Los Pinos.
  
Servicio Eléctrico domiciliario, iniciamos la obra de reestructuración y repotenciación de Red de Media Tensión correspondiente al 1º tramo del barrio El Remanso.
Como venimos informando a nuestros usuarios, es muy importante que se registren en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía).
En un contexto tan difícil, poder cumplir con los tiempos pautados y llevar adelante nuestros proyectos nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar por este camino de brindar cada día más y mejores servicios a nuestra comunidad.
 
Los mantendremos informados de los avances de nuestra gestión.
                                              Consejo de Administración Cepral

CRECE LA OBRA DE FIBRA OPTICA EN
EL BARRIO LOS PINOS
Finalizamos la “Etapa I” de la obra de cableado de Fibra Óptica.
Esto nos permite comenzar a partir del lunes de la próxima semana con los altas del Servicio Fibra Óptica en Tu Hogar para los vecinos del Barrioparque Los Pinos que ya se inscribieron.
Esta 1era. etapa nos habilita a brindar el Servicio de Fibra Óptica en Tu Hogar a los vecinos de la Colectora hasta las primeras dos calles  paralelas (Cangallo y Sarmiento) y todas sus perpendiculares en el tramo Colectora hasta Sarmiento.
Recordamos que tendrán instalación prioritaria aquellos usuarios que abonen en un solo pago en efectivo.
Destacamos que debido a las variaciones del Sector Cambiario imperantes en el país, no sabemos hasta cuándo vamos a poder sostener la promoción vigente. Haciendo un gran esfuerzo desde Cepral respetamos la paridad cambiaria de octubre del año pasado.
Si se encuentra en dicha zona y aún no lo ha hecho, se puede inscribir ingresando al botón de más abajo:

SERVICIO ELECTRICO
Campaña de Poda 2023
Continuamos con la campaña 2023. Las tareas, que constan de una poda de raleo y despeje de la red aérea de distribución en Media Tensión, las iremos realizando paulatinamente durante el período mayo-agosto.

Las mismas están focalizadas sobre ámbitos rurales y sus barrios circundantes como El Remanso, Parque Sakura, Parque Exaltación, entre otros.

Con estas tareas de mantenimiento que ya vamos promediando apuntamos a evitar accidentes y a la mejora en la calidad de servicio.

Una vez más, les recordamos a los vecinos su obligación de mantener la forestación alejada de las líneas de los servicios públicos.

COMENZAMOS UNA NUEVA OBRA EN EL BARRIO EL REMANSO
Dentro de nuestro Plan de Mejoras para el Servicio Eléctrico, iniciamos la obra de reestructuración y repotenciación de la Red de Media Tensión correspondiente al primer tramo, en las calles Cielito de la Patria,  Huella y Entrevero del Barrio El Remanso.

PARA UNA MEJOR ATENCIÓN EN NUESTRA SEDE:
¡Recomendamos gestionar previamente un turno personalizado a través de nuestra página web o desde el chat de
CepralBot +54 911 2306 9604!

CRECE NUESTRA RED DE FIBRA ÓPTICA ANTIROEDOR
Dentro de nuestra planificación de mantenimiento, durante estas semanas nos encontramos realizando cambio de postación, reemplazando por postes de cemento aquellos que fueron dañados por las tormentas y al mismo tiempo corrigiendo las trazas del tendido de Fibra Óptica. Finalizamos dichas tareas en el Barrioparque Los Pinos.
Al mismo tiempo, continuamos con las tareas de saneamiento en nuestras redes de Telecomunicaciones en los distintos barrios.
Estamos efectuando entre 12 y 15 migraciones diarias al Servicio Fibra Óptica en tu Hogar en los  barrios que ya cuentan con la infraestructura necesaria.

SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA:
QUITA DE SUBSIDIOS EN LAS TARIFAS DE ENERGÍA

Estimados Usuarios del Servicio EléctricoDebido a que estamos recibiendo consultas respecto a los fuertes incrementos en las facturas del Servicio Eléctrico, queremos recordar que éstos se deben a la quita de subsidios del Estado Nacional.

1. Cómo saber si tengo aún el subsidio?

Mirando nuestra factura en el margen derecho vemos la categoría en la cual estamos:

N1 Ingresos Altos (Menor subsidio).
N2 Ingresos Bajos (Mayor Subsidio).
N3 Ingresos Medios (Subsidio Medio).Como venimos informando a nuestros usuarios es muy importante que se registren en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía).

El mismo, por tratarse de una Declaración Jurada, Cepral no puede acceder a los formularios de los usuarios ni realizar cambio alguno. Esto es de competencia exclusiva entre el usuario y el Estado Nacional.
En caso de que haya completado el formulario o el subsidio no haya sido otorgado, los invitamos a visitar el siguiente link:

  • Completar formulario de inscripción.
  • Modificar o eliminar solicitud.
  • Solicitar evaluación del caso.
  • Dar de baja la solicitud solicitada.
2. El trámite se podrá realizar también en:
  • Aplicación Mi Argentina.
  • En la oficina de ANSES más cercana, para lo cual podrá solicitar un turno por la página web   http://www.anses.gov.ar turnos .

Tenga en cuenta que esta es la única manera de saber si usted puede continuar manteniendo el subsidio Nacional.

¡Muchas Gracias!
Consejo de Administración
CEPRAL


RESOLUCIÓN N° 557/23 ENACOM (ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES) – INCREMENTO GRADUAL DE TARIFAS DEL SERVICIO INTERNET 
De acuerdo a lo informado por el ENACOM, el objetivo de esta medida es ajustar gradualmente los costos para hacer frente a los desafíos económicos del Sector de las Telecomunicaciones:

ARTÍCULO 3°.- Establecer que las Licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y las Licenciatarias de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH); podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas en un porcentaje de hasta un CUATRO Y MEDIO POR CIENTO (4,5%), retroactivo al 1 de mayo de 2023; tomando como referencia sus precios vigentes al 30 de abril de 2023 y de conformidad con las autorizaciones establecidas mediante Resoluciones ENACOM N° 1.466/2020; N° 27/2021; N° 28/2021; N° 204/2021; N° 862/2021; N° 2.187/2021, N° 725/2022, N° 1.754/2022 y N° 2.494/2022.

A partir del primer día de cada mes posterior a mayo de 2023, sucesivamente y hasta diciembre de 2023 inclusive, las Licenciatarias aludidas podrán aplicar un nuevo incremento mensual en un porcentaje de hasta el CUATRO Y MEDIO POR CIENTO (4,5%) sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados al último día del mes anterior y de conformidad con los términos del párrafo precedente. 


Por favor, no dejar restos de poda bajo las líneas de cableado. ¡Prevengamos incendios, daños en las viviendas e interrupción de los servicios!



¡Mantener libre de ramas las líneas de cableado previene accidentes que pueden dañar a personas o electrodomésticos y contribuye a una mejor calidad de servicio!


 

Dejá una respuesta