ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO LABORAL, EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO HACE 25 AÑOS.

El hombre vecino de Exaltación de la Cruz, Alejandro Fabián Rubén Marcus, como marca su documento de identidad, está anotado en la carrera electoral por la intendencia de Exaltación de la Cruz, encabezando la lista que postula como presidente por la Libertad Avanza a Javier Milei, y a Carolina Píparo como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Milei se ha convertido en la nueva figura política sumada al mapa político de la Argentina, captando adeptos y también generando controversias. Como con quienes pretenden conquistar con sus ideas y propuestas, en su caso el cargo de intendente municipal, EPOCA también habló con Marcus, quien en pocos días vuelve a someterse al dictamen de las urnas.

   -Javier Milei ha hecho planteos cuando se lanzó al ruedo político en nuestro país, más tarde cuando conformó su nucleamiento político y aún más, en su rol de candidato a presidente en las elecciones de este año, con los que pretendió diferenciarse del resto de los políticos y más recientemente de quienes competirán con el por la presidencia de la Nación. Planteos, planes que implican reformas muy profundas. ¿Cree que tendrá el sustento necesario para llevarlas a cabo en caso que fuera elegido presidente?

-En primer lugar debo decir que creo firmemente en las reformas que Javier está proponiendo para la Argentina. También, vale aclarar que Javier estableció una metodología para llevarlas adelante dividida en tres etapas. Las mismas darán el tiempo suficiente a la sociedad para amoldarse a esa nueva realidad, que de a poco que se vayan implementando, harán y no tengo dudas, que el pueblo argentino en poco tiempo verá que su calidad de vida mejorará sustancialmente, tanto en lo económico como en el tema seguridad, entre otros aspectos que tanto preocupan a los argentinos.

No se puede seguir insistiendo con un modelo pseudo socialista, que ya fracasó en todo el mundo. Las medias tintas aplicadas por los distintos gobiernos desde hace más 40 años en nuestro país, han empobrecido sustancialmente al pueblo argentino y lo único que ha crecido en nuestra patria son los pobres. No podemos tener una Argentina mejor con los mismos de siempre , por eso estoy convencido que Javier Milei como presidente es la única solución.

-En procesos eleccionarios atravesados en los últimos años en el país, usted se ha postulado a cargos electivos en el caso de nuestro distrito, en representación de otros nucleamientos políticos. ¿Que hizo que se acercara a Milei y que responde a la gente cuando le plantea esta cuestión?.

 

-Me he postulado en distintos espacios como bien dice, pero siempre llevando, levantando mis banderas en defensa de la libertad, la democracia y el estado de derecho. Nunca milité en el socialismo, ni estuve cerca de kirchnerismo; muy por el contrario ingresé a trabajar en política justamente para combatir ese tipo de modelo. Apoyé a Mauricio Macri y Cambiemos, porque supuestamente venían a cambiar la realidad con ideas libertarias pero, desgraciadamente no pudieron o no supieron llevarlas adelante, es decir, lo que había que hacer en la Argentina para dar la vuelta de página y empezar a crecer de una vez por todas.

                     “Que los políticos sean servidores públicos
                      y no se sirvan de la política para enriquecerse”

-Sin embargo, ese objetivo de Macri quedó trunco…

-Cuando Milei salió a la arena política y al ver que las ideas que él pregona, son las que siempre levanté yo, sin dudarlo me acerque a él. Creo en una sociedad libre, con libre mercado, con leyes que se cumplan y donde los políticos sean servidores públicos y no se sirvan de la política para enriquecerse. Creo que nuestro pueblo se merece libertad económica, menos impuestos, más seguridad y una mejor calidad de vida, sin dudas.

 

Dejá una respuesta