PARA TENER MUY EN CUENTA. EL INFORME DESDE CEPRAL.
El Consejo de Administración hizo saber que “como venimos aconsejando desde Cepral ya hace más de un año por distintos medios a nuestros vecinos y usuarios, volvemos a insistirles a quienes aún no lo hayan hecho, por favor se inscriban para poder seguir recibiendo el Subsidio a la Energía”.
Luego la información brindada por Cepral especificó, “en los actuales vencimientos de agosto y septiembre se está registrando el mayor impacto en los montos de las facturas del Servicio Eléctrico. Esto es por los aumentos decretados por el gobierno nacional y la quita de los subsidios en su mayor porcentaje, de acuerdo con lo establecido en la Segmentación Energética”.
Quienes se encuentren enmarcados en los segmentos:
N1, perciben la mayor quita del subsidio.
N2, mantienen un importante valor de subsidio
N3, tienen un mayor subsidio hasta un consumo de 400 kws. El excedente (resto de consumo) aplica a una tarifa más elevada, equivalente a la tarifa N1 con subsidio.
A modo de Ejemplo:
Teniendo en cuenta el cuadro tarifario vigente al 1º de junio 2023 y un rango de consumo de 200 a 400 Kwh, el costo de 1 Kwh será para cada segmento:
N1, el valor es de $ 35,5841.-
N2, el valor es de $ 12,6458.-
N3, el valor es de $ 14,9315.-
Como podemos observar, el incremento para la franja N1 es muy significativo, y es el rango donde esta ubicado el 60% de nuestros usuarios. Por esta razón, desde la Cooperativa se ha venido recordando a usuarios, acerca de la importancia de inscribirse para poder seguir accediendo a los subsidios.
Luego la entidad hizo saber: “Si aún no ha completado el formulario o no le ha sido otorgado el Subsidio, lo invitamos a visitar el siguiente link:
https://www.argentina.gob.ar/subsidios
Allí usted podrá:
Completar formulario de inscripción.
Modificar o eliminar solicitud.
Solicitar evaluación del caso.
Dar de baja la petición solicitada.
En la imagen de abajo puede ver el lugar en su factura en el que se detalla el segmento en el que usted se encuentra registrado:
Tenga en cuenta que sólo inscribiéndose es la única manera de saber si usted puede continuar manteniendo el Subsidio Nacional.