RESTAURANTE Y ESPACIO PARA ESPECTÁCULOS DE MÚSICA Y CANTO.
El incendio del pasado 11 de agosto, destruyó por completo el conocido y tan pintoresco lugar, ubicado en Puerto Chenault, sobre el km 22 de la ruta 193 (conocido el lugar como Camino de las Dos Hermanas) en Exaltación de la Cruz. El creativo espacio, convertido desde sus comienzo, en una atracción para vecinos y turistas por su buena comida y por el valor agregado ofrecido, sufrió lamentablemente pérdidas totales.
Impulsado por el fallecido Gustavo Grimaldi, su esposa Carolina más el apoyo de la familia Grimaldi, muy conocida en el distrito, la destrucción de “Origen Pulpería”, no sólo derivó en daños materiales, sino que también generó tristeza en la gente.
Para combatir el incendio asistieron móviles de los Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor, Los Cardales, Parada Robles y del cercano partido de San Andrés de Giles. El parte oficial de los bomberos locales especificó: ” siendo las 12:59 hs somos alertados por un incendio de vivienda en la ruta 193 Nac. Km 22, lo cual al llegar al lugar nos encontramos con que no era una vivienda, sino que se trataba de restaurante en Puerto Chenaut. Por tal motivo se vieron afectados a combatir el fuego los móviles 23, Móvil 30 cisterna, móvil 20 y móvil 10 de Destacamento 1° Parada Robles a cargo del comandante Juan Carlos Etcheverry, así como se contó con la colaboración de Bomberos de S. A. De Giles móvil 24 Cisterna a cargo del Ayte Mayor José Deminicis José y de los Bomberos de Los Cardales con el móvil 12 a cargo de jefe de cuerpo activo, Marcelo Auhad.
nota en desarrollo.