LUEGO DE UNA REUNIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE.
Los concejales se reunieron con directivos de la empresa Ruta Bus SA, por un pedido presentado desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, para tratar la problemática de las aglomeraciones de vecinos vistas en las paradas de colectivos en determinados horarios.
Los representantes de Ruta Bus, hicieron saber desde el bloque de Juntos por el Cambio, se comprometieron a ampliar la frecuencia de colectivos, disponiendo un servicio más en horarios escolares (a la mañana, al mediodía y a la hora de salida de turno tarde), sujeto a la suspensión o no de las clases.
A esa importante reunión en el HCD, desde el bloque opositor, se hizo saber que directivos de la empresa Atlántida también fueron convocados pero concurrieron. “Creemos que es una buena noticia, y una respuesta ante el reclamo de muchos vecinos que veían que en las escuelas hay estrictos protocolos para cumplimiento de los alumnos, para luego amontonarse al viajar en los colectivos”, indicaron también desde el bloque de JxC. Se aguardaba que la ampliación del servicio, se concretara a la brevedad.
“Estas son las cosas -apuntaron- que hay que mejorar para minimizar los contagios en torno a las clases. Si el problema está fuera de las escuelas hay que trabajar sobre eso. Cerrar las escuelas es sólo la solución más fácil, que tiene que reservarse para situaciones extremas y por períodos cortos. No puede ser la primera opción, ni nos puede volver a pasar lo del 2020 que 15 días terminó centralizándose todo el año escolar”.