- A LAS PRIMERAS HORAS DEL DÍA DESPUÉS DE LAS PASO.
Pocas horas después de un domingo en que la gente ejerció el sagrado derecho de votar, de ser como debiera ser habitual, cada ciudadano el basamento fundamental de una sociedad moderna, en Capilla del Señor, en los vecinos, volvió a causar alarma un hecho de inseguridad. Flagelo que marca a fuego a la sociedad argentina y no es ajeno a Exaltación de la Cruz, si bien no con la sucesión de episodios -muchos muy graves- observados en otros puntos como el hirviente conurbano.
El hecho delictivo padecido por un joven de la ciudad, de 18 años, hijo de vecina integrante de una conocida familia, generó comentarios y remarcó la preocupación. A las primeras horas del lunes 14 de agosto, en pleno centro capillense a metros de la sucursal del Banco Provincia, el chico luego de despedirse de un grupo de amigos, fue abordado por dos desconocidos que, amenazándolo con un arma de fuego se dijo, le robaron el teléfono celular y una campera y huyeron.
EPOCA habló acerca de lo sucedido con Juan Boubetta, Secretario de Seguridad del municipio (foto apertura), “Así es, alrededor de las dos de la mañana del lunes 14, un joven de 18 años estaba con unos amigos, y al separarse y comenzar a caminar solo fue abordado por dos hombres que lo amenazaron y le robaron el celular y una campera. ¿Si lo amenazaron con un arma de fuego?, dio toda esa sensación pero no la esgrimieron“, dijo Boubetta.
Después agregó el funcionario que mediante las imágenes observadas en una cámara seguridad, “la Policía investiga para dar con el paradero de ambos; hay una investigación en curso y todo está en manos de la justicia que está interviniendo. No afortunadamente, el joven asaltado no sufrió ningún problema físico”.
El mismo día posterior a las PASO sumó, según pudo saberse, otro hecho delictivo en horas de la tarde. Un hombre joven habría robado en el supermercado ubicado en la esquina del Correo Argentino y luego huyó corriendo.
La inseguridad, como queda reflejado a diario en el país, no es novedad que está en el podio de los padeceres de los argentinos, también transmitidos en tantos votos de la gente en las PASO. Capilla del Señor, Exaltación de la Cruz, no puede ni debe perder esa inestimable calidad de vida conquistada a lo largo de su rica historia.