EL HOMBRE QUE BUSCA REFERENCIAR MÁS A JAVIER MILEI EN EXALTACIÓN DE LA CRUZ.

Luego de las PASO y el sorprendente triunfo logrado por Javier Milei, el nuevo exponente de la política argentina, controversial también, ha provocado un gran impacto y a la vez, disparado voces a favor y en contra apuntando a la incertidumbre reinante que se agudizaría en caso que fuera electo presidente en las elecciones generales del mes que viene.

Alejandro Marcus, vecino del distrito con experiencias políticas electorales anteriores en otros espacios, es quien encabeza la lista como candidato a intendente de Exaltación de la Cruz por la Libertad Avanza. Los votos captados en las PASO, si bien, inferiores por cierto a los obtenidos por Diego Nanni, ganador con margen por Unión por la Patria y por Raúl Sancho, al frente de Juntos por el cambio, y muy cerca de Martín Diez, precandidato de la otra lista de Juntos por el Cambio, a Marcus lo hacen ser optimista. Al dialogar con EPOCA, analizó el momento actual y sus perspectivas a futuro.

 

Puede comentar respecto al análisis que hizo luego de las PASO, respecto al interesante resultado alcanzado en Exaltación de la Cruz por la Libertad Avanza, y en relación al batacazo de Javier MIlei a nivel nacional también en cuanto a los votos alcanzados?

-El análisis no lo hemos enfocado como consecuencia de un batacazo, sino de algo que se veía venir. Salíamos a la calle como lo haremos ahora de cara a las elecciones generales del mes próximo, y vimos como Javier (Milei) medía mucho mas de los que se decía; no teníamos ni tenemos dudas de lo que medía entre la gente, más allá de los muchos votos que se perdieron por cuestiones de fiscalización. Estoy convencido que Javier sacó más fotos en el país, llegó a un 36/37% en caso que nos hubieran arrebatado votos. En definitiva, la gente está cansada, está harta de lo mismo, y entiende que Javier puede llevarnos a los argentinos a otro estadío, después de 50 años de atraso. Nosotros seguimos luchando por otra parte en Exaltación de la Cruz, para que la gente vote nuestra lista de la Libertad Avanza completa, para eso trabajamos.

A Milei lo votan aquellos con más recursos y también los que tienen menos recursos, dice Marcus.

-¿Y su lectura de los resultados electorales propiamente en el distrito?, y en tal sentido que panorama ha quedado planteado para las elecciones generales en octubre.
-Tanto Juntos por el Cambio, como la Libertad Avanza y el massismo, se han dividido los resultado casi por tercios. Ahora bien, en octubre se va a comprobar si la gente quiere un cambio en serio, y para eso debe ir a votar, y a Javier Milei, los vecinos y los argentinos nos van a acompañar con sus votos, y si votan por el cambio, deberá ser con la boleta completa de la Libertad Avanza, vamos a hacer una elección muy disruptiva. No tengo dudas que seremos gobierno con Javier como presidente, y vamos a llegar también a la intendencia de Exaltación de la Cruz; estamos un poquito lejos en los números arrojados en las PASO, pero no lejos de los alcanzados por Javier; por eso como digo, nos esforzamos para que la gente del distrito vote nuestra lista completa.

NO HAY UN SECTOR DEFINIDO QUE VOTA A MILEI

-¿Quienes han sido, según lo percibido en su espacio, aquellos que votaron la propuesta de la Libertad Avanza en el distrito?
No hubo un sector definido el que lo votó a Javier, dado que el como sigue demostrando, es el único político que trabaja transversalmente. Tienen el claro que tiene llegada a todos los estadíos sociales, así mismo no tengo dudas que nos votaron desde la gente con más recursos hasta los que tienen menos recursos. Insisto, la gente está harta; harta en todos los ordenes de la sociedad. La población quiere un gran cambio, quiere una renovación de la política, quiere que se vayan todos. Eso es lo que han votado los distintos sectores sociales que votaron a Javier, y a nivel local también estoy convencido que volverá a darse ahora en octubre.

LAS PROFUNDAS MEDIDAS ANUNCIADAS SE PUEDEN LLEVAR A CABO

-Al mismo tiempo que se sigue hablando del triunfo de Milei en las PASO, así como de sus declaraciones constantes y posturas que no dejan de generar controversias, también persisten interrogantes acerca de lo que ocurriría en el país, ante una eventual presidencia de Milei. Los cambios estructurales que proclama, ¿podrá llevarlos a cabo?
-Sí!, se pueden llevar adelante las medidas profundas propuestas por Javier. Por supuesto, todo debe tener su evolución; no es posible ponerlos en práctica de la noche a la mañana; la magia no existe. Hay una sociedad argentina que está acostumbrada a tener ciertas conductas que habrá que ir modificándolas. Los argentinos queremos vivir mejor, estar bien económicamente, tener seguridad, trabajo. Pienso que a medida que avances las políticas de Javier como presidente, los argentinos vamos a ver la evolución en todos los ordenes, especialmente en lo económico y en cuanto a la seguridad que tanto nos preocupa y en la que Javier hace muchísimo hincapié. La gente le dará su apoyo y para eso reitero, trabajamos. No tengo dudas que pueden llevarse a cabo, con la lógica que amerita la puesta en marcha de un cambio de fondo como el que propone Javier.

Dejá una respuesta