RESIDE EN SAN FRANCISCO SOLANO.

Tiene 43 años y se hacía pasar por otra persona. En el allanamiento a su domicilio de San Francisco Solano se hallaron varias matrículas y fotocopias de títulos universitarios. Personal de la Policía Federal Argentina llegó a un domicilio de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, con una orden de arresto firmada por el Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay. Buscaban a N.G., una mujer de 43 años acusada de ejercer ilegalmente la medicina.

Fuentes del caso señalaron a Infobae que la investigación a N.G. comenzó hace varios meses, cuando el director de un centro de salud municipal de la localidad de Capilla del Señor, en el partido de Exaltación de la Cruz, detectó algunas irregularidades en distintos documentos presentados por una mujer que ya se encontraba trabajando en el hospital. Se desempeñaba como médica clínica.

Puntualmente, la sospecha surgió en torno a los datos de la cuenta aportada por esta empleada, donde mensualmente se depositaba su sueldo: esa cuenta pertenecía a otra mujer de nombre similar. Esto despertó la inquietud de las autoridades del hospital, que decidieron analizar con mayor detenimiento toda la información que N.G. había aportado. Así, detectaron otras inconsistencias que hacían presuponer que mucha de la documentación era trucha.

Una vez identificada, los policías en el registro de la vivienda de la mujer, secuestraron cuatro matrículas, seis fotocopias de títulos universitarios y 14 recetas con sellos de distintos médicos y de especialidades como clínica, infectología y cirugía. También hallaron jeringas, bisturíes y demás insumos, estetoscopios, bolsas de distribución de soluciones, medicamentos, cajas de barbijos y la vestimenta habitualmente utilizadas por galenos: fueron hallados dos ambos completos y una chaquetilla.

En la mencionada nota en Infobae.com, se apuntó: Mientras, sigue adelante la investigación del caso, ya que si bien en la actualidad N.G. se encontraba desocupada, se sospecha que habría ejercido como médica y enfermera en otros centros asistenciales.

“MUY PREOCUPANTE”.
Del hecho conocido se hizo eco Raúl Sancho, concejal y candidato a intendente por Juntos por el Cambios. En su cuenta en la red social Facebook desde donde se manifiesta con asiduidad. En tono crítico manifestó: “En 2018, a partir de un pedido de informes sobre las matrículas de todos los médicos del sistema de salud, saltó que varios no tenían matrícula. Hicimos una denuncia penal que quedó en la NADA. Denunciamos ante el colegio de médicos y quedó en la NADA. Y del municipio nos respondieron que preferían uno sin matrícula a que les falte un médico. Estas irregularidades son muy peligrosas, está en juego la salud de mucha gente y más allá de la denuncia, sin ser médica estaba ya trabajando en nuestro hospital”.

 

Dejá una respuesta