NACIÓ Y VIVE EN CARDALES.

Es Denisa Soledad Verón y dice, “soy mamá, profesora de Geografía, organizadora de eventos, especialista en marketing y política”. La polifacética mujer de 35 años, se define con claridad, “soy liberal-libertaria” y sumada a la política partidaria activa dentro de la Libertad Avanza que postula a Javier Milei, el ganador de las PASO, como candidato presidencial para las elecciones de octubre, integra la lista como candidata a concejal en primer término en la lista que postula a Alejandro Marcus para intendente de Exaltación de la Cruz; y además, es la coordinadora de Milei en el distrito..

Todo empezó en el 2021, cuando después de egresar comienzo a trabajar en Pavón, me encontraba muy feliz por dar inicio a mi profesión, lo que más me  apasiona y amo la docencia. Cuando tuve que cobrar mi primer sueldo, me lo desembolsaron después de reiteradas quejas a los cuatro meses; luego me volvió a ocurrir como es moneda corriente de parte del Estado. A todo eso mi angustia era enorme, y cada vez se tornaba peor, solo me venían los pensamientos: “¿estudié toda mi vida para padecer ésto?, ¿no poder surgir el Estado te pone la soga al cuello?”, comienza diciendo la candidata a concejal.

Junto al candidato de la Libertad Avanza en un acto.

 

-¿Cómo se inició su vinculación política con Javier Milei?
-A Javier siempre lo tenía presente, porque sus ideales coinciden con los míos y me gustaba cada vez que tenía la oportunidad lo miraba por por YouTube lo mismo que a Agustín Lage. Después de lo me pasó y que acabo de comentar, dejándome llevar por la desesperanza me estaba preparando para irme a Estados Unidos, buscando un mejor futuro para mis hijos y para mí. Y bueno, ocurrió que un día laboral cansador, escuché a Javier en un spot en Youtube que decía: “No claudiquen jamás la lucha por las ideas de la libertad”…, y allí comenzó todo. Al día siguiente era otra, mi ánimo había cambiado, dejé de llorar cuando iba al trabajo, e incentivada por un amigo libertario que me dijo “Denisa, empezá a volantear para Javier”, algo que dudé en ese momento porque considero que todos los políticos son chorros y corruptos, una basura, menos el único que dice la verdad y es sincero como lo considero a Javier Milei. Pero bueno, me animé y comencé a pegar fotocopias por todo Exaltación de la Cruz; decían “Javier Milei 2023 SUMATE”. Yo no tenía redes sociales entonces me hice una cuenta en instagram y facebook, sólo para militar por las ideas de la libertad. De esa forma empecé, me llamó el organizador de la segunda sección y acepté ser referente; luego coordinadora con mucho orgullo, tuve más presencia en las redes sociales y en grupos de whatsApp para militar en Exaltación de la Cruz. Estudié Formación Política con Camila Duro, Javier Milei y muchos profesionales más, y ahora estoy con la segunda formación de dirigentes del Partido Demócrata, y preparados para seguir dando batalla; y vamos a seguir a pesar que en lo personal, más de una vez la pasé mal.

-¿En que sentido?
-Soporté censuras de parte del municipio en dos ocasiones, la primera vez me vinieron a sacar con las fuerzas cuando yo simplemente levantaba la bandera de mi partido en democracia en el Paseo Arco Iris de Capilla, y la segunda vez sucedió también en Capilla, en la Plaza San Martín. Pero nunca nos fuimos, pidiendo explicaciones del porqué nos censuraban; continuamos con el apoyo de Victoria Villarruel, la presidente de nuestro partido Demócrata y candidata a vicepresidenta en la fórmula junto a Javier. Cuando le conté al comienzo a Javier que tenía interés en trabajar en política, algo que jamás había hecho; el nos dijo a varios, “métanse en el barro, es la única manera para que podamos cambiar las cosas, sino hubiese estado Javier, nunca me hubiera metido en política”. Sin embargo, así fue y no me resultó fácil; quisieron correrme, comprarme, pero seguí adelante con la ayuda de gente que me defendió siempre y son mis organizadores. Soporté muchas cosas pero no claudiqué nunca, y bueno acá estamos. En la Libertad Avanza somos la verdadera oposición, y yo me siento desde ya oposición.

¿Si fuera electa concejal, que prioridades tendría?
-Cuando asuma voy a ir directo detrás de mis objetivos con nuestro plan de gobierno. Trabajaremos siempre para mejorar la calidad de vida de cada exaltacrucense, y vamos a acompañar al vecino todo el año, y tener un contacto genuino; como corresponde. Ese el trabajo del cada concejal, además de presentar proyectos, priorizar cada necesidad. Y en ese sentido, la salud es prioritaria; por ejemplo, en Cardales nos encontramos con un centro modular nuevo, cómodo y vistoso, pero con faltantes de recursos y de profesionales de la salud. En muchas ocasiones un paciente que se va a atender, termina siendo derivado al Hospital de Capilla del Señor porque falta algún aparato determinado. Por otro lado, los dos centros de salud carecen de especialistas; siendo así, el vecino se encuentra obligado a ir a otro partido para atenderse. La salud es primordial para la vida; y cada vecino debe ser bien atendido y acompañado en su municipio.

-¿Cómo reciben los vecinos sus propuestas en la actual campaña electoral?
-Los vecinos exaltacrucenses son muy cálidos, y la recepción de nuestras propuestas es aceptable; lo que observo es el miedo al cambio, o a las promesas materializadas. Pero es un proceso, de a poco los vecinos van a ver y experimentar la renovación en sus vidas, en el camino hacia un futuro de todos ellos que será próspero sin dejar excluido a nadie.

-Cuándo conversa con la gente en el distrito, ¿cuales son los principales reclamos o necesidades que le trasladan y por otro lado, los vecinos como aprecian la gestión municipal de Diego Nanni?
-La economía de cada vecino se encuentra muy afectada con diversas problemáticas como son el desempleo, el déficit habitacional, el aumento de las tarifas, la inflación, la reducción de ventas, etc. Visitando cada barrio, notamos que un gran porcentaje de la población del distrito no cuenta con agua corriente, cloacas, medios de transportes accesibles dado que contamos con un municipio extenso, rural y por ende muchas localidades avanzan paulatinamente hace años
Exaltación de la Cruz se vé muy bonita en las localidades del epicentro, no obstante, faltan muchas cosas que son fundamentales para cada vecino; “prioridades” como también lo es la educación, que se encuentra con muchas carencias tanto edilicias como de recursos materiales para que cada niño y docente puedan llevar a cabo la actividad educacional plena.

 

Por supuesto, también es muy importante hablar de la seguridad; los casos de delincuencia han aumentado en el partido, la venta de droga. Hay que aumentar la vigilancia en las entradas y salidas de las localidades y tiene que ser constante, al igual que la capacitación de todo el personal, con buenos salarios lo que sería un incentivo relacionado con la calidad de servicio. Fundamentalmente como políticos debemos cuidar a la juventud, ellos son el futuro. No ser flexibles a la delincuencia, desbaratar todo lo que esté a la luz, y lo que no está, investigarlo.

-Finalmente y de cara a las elecciones que se vienen, ¿que panorama observa en Exaltación de la Cruz?
Es positivo a futuro, los vecinos quieren una verdadera transformación, se sienten cansados, la mayoría con inestabilidad económica entre otros problemas. Estamos seguros que cuando se comiencen a notar los cambios en una Exaltación de la Cruz donde haya estabilidad y prosperidad para todos, nuestros vecinos se convencerán aún más de darnos su voto. Estamos viviendo un cambio de paradigma, hay que trabajar arduamente por cada habitante de Exaltación de la Cruz; garantizando su bienestar. Los políticos se tienen que olvidar de sus privilegios, la política fue creada para ayudar a la gente y nada más.

Dejá una respuesta