EL HOMBRE, CUYO CADÁVER FUE ENCONTRADO EN LA COLECTORA DE LA RUTA 8.
Luego del trabajo de la Policía Comunal 2 de Parada Robles y el fiscal Juan Manuel Esperante, titular de Fiscalía N° 6 de Exaltación de la Cruz, efectuado con celeridad pudo esclarecerse la muerte de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 28 de noviembre en la colectora de la Ruta N° 8, en las inmediaciones de Parada Robles, luego identificado como Alejandro Miguel Igñazi, vecino del Barrio Arturo Mateo y con antecedentes penales.
El cuerpo estaba boca abajo sobre la colectora y al ser examinado por el personal del Cuerpo Médico y Morgue Zárate-Campana, se constató que presentaba un orificio de entrada sin salida en el omóplato izquierdo, compatible con el ingreso de un proyectil de arma de fuego. También trabajó en el lugar del hallazgo, el personal de la Policía Científica, efectuando relevamientos y pericias sobre el cuerpo y en la zona del hecho. Luego el doctor Matías Nogueira, juez interviniente, decidió recaratular la causa de “Averiguación de causales de muerte” a “Homicidio”.
Pudo establecerse que por la madrugada, Igñazi y dos cómplices habían ingresado con fines de robo a un predio ubicado a la altura del kilómetro 78 de la Ruta 8, siendo sorprendidos por el morador de la finca, quien puso en fuga a los delincuentes al efectuar disparos con un arma de fuego. Uno impactó en el cuerpo de Igñazi, quien cayó en el lugar del hallazgo del cadáver, a unos 300 metros de donde ocurrió el hecho.
Con los elementos recolectados, se efectuó un allanamiento en un domicilio de la calle Entre Ríos al 900, lográndose la detención de un hombre de 49 años, quien habría sido el autor de los disparos. A su vez, fue incautada una vaina servida calibre 22, cinco municiones calibre 22, 35 municiones calibre 38, seis celulares y 4,800 kilos de hojas de cannabis sativa y plantines de la misma especie.