“SE LA LLEVÓ CRISTINA”.

Fuentes de la municipalidad de Quilmes, que conduce Mayra Mendoza, confirmaron que la escultura, que estaba desde 2020 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en la ciudad de Buenos Aires, en el edificio donde funcionara el Correo Argentino, fue trasladada a Quilmes

Sacaron la estatua de Néstor Kirchner del CCK: “Se la llevó Cristina”, dijo la nueva titular del centro cultural. De la mano de la asunción del nuevo gobierno nacional, la estatua del expresidente Kirchner,  ya no no forma parte del escenario del lugar. El informe de Infobae.com

 

La escultura, que originalmente fue colocada en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito, Ecuador, como celebración del décimo aniversario de la muerte del expresidente. Antes de la asunción de Javier Milei, el monumento fue trasladado a Quilmes, según confirmaron fuentes del municipio bonaerense administradoa por Mayra Mendoza.

“Era una gestión que estábamos haciendo desde antes del cambio de gobierno. La intendenta solicitó permiso a UNASUR para el traslado”, detallaron desde el municipio a Infobae. La nueva directora del CCK, Valeria Ambrosio, confirmó (8-12) que la escultura ya no estaba en el lugar, aunque negó que haya sido una decisión de las autoridades que asumían el 10 de diciembre.

La estatua se la llevaron, no se sacó. Se la llevó Cristina, nadie la sacó”, dijo Ambrosio en diálogo con la periodista María O’Donnell en radio Urbana Play. Además, la nueva funcionaria negó que vayan a modificar el nombre del lugar, tal como indicaban algunas versiones. “No, es ridículo eso, no me parece que sea algo inteligente de hacer. Es un lugar que nació de una manera, tiene un nombre y tiene una identidad que conservar”, subrayó.

Dejá una respuesta