EN 2023 YA SE HABÍA HECHO NOTAR EL VECINO DE PARADA ROBLES.

Y en la edición 2024 del Dakar, considerado por muchos, como el más duro y exigente de todos los disputados al momento, Augusto Sanz, el joven vecino de Parada Robles, volvió a completar una gran actuación como navegante del portugués Ricardo Porem con quien ya había corrido el año pasado.

Porem al volante y Sanz como navegante.

La dupla del portugués y el argentino, arribaron 8vos en la categoría Challenger, completando los más de siete mil kilómetros que demandó el Dakar durante dos semanas en Arabia Saudita, donde tiene lugar desde hace cinco años, cuando dejó Sudamérica luego de haber generado una enorme y fantástica repercusión desde 2009 cuando los organizadores de la empres ASO, resolvieron que se corriera en Sudamérica.

Como navegante, Sanz acompañó a Porem (equipo MMP) por segundo Dakar seguido y vivió una de las experiencias más complejas de la prueba denominada “Crono 48hs” que unió Al-Hofuf con Shubaytah. A su vez, las dos etapas durante 48 horas sin ninguna asistencia de los equipos, la etapa 5 y 6, fue toda una aventura y el argentino Augusto Sanz, lo vivió con gran intensidad.

El testimonio de Augusto en el Día de Descanso, que marcó la mitad de la carrera

En carpa, con bolsa de dormir y sólo con una vianda, elementos provistos por los organizadores, descansaron para culminar la etapa 6 que cerró en Subaytah. En 2023, Porem y Sanz lograron ganar una etapa y además culminaron la exigente prueba entre los UTV por primera vez, gran halago conseguido de nuevo en el Dakar 2024.

 

Dejá una respuesta