PRESTÁ ATENCIÓN.
Ante la proliferación del Dengue en gran parte del país, el municipio a través de la secretaría de Salud, la secretaría de Gobierno, la dirección de Bromatología y Zoonosis, y las promotoras de Salud de la provincia de Buenos Aires, llevan adelante acciones para la prevención de dicha enfermedad.
Se avanza con la campaña de descacharrización en todo el distrito, fumigaciones y charlas preventivas en los barrios.
Además, ante un caso sospechoso, se activa el protocolo correspondiente en donde se realiza el seguimiento del caso, se releva casa por casa, 200 metros a la redonda del domicilio de la persona infectada y se prosigue a la fumigación de la zona.
Recordá que debes sacar los cacharros que acumulan agua y, previa coordinación con el CAV (0800 666 9009) personal municipal pasará a buscarlos por tu domicilio.
MIRÁ ESTAS RECOMENDACIONES.
¿Cómo podemos prevenir el dengue?
Eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
Dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).
Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos.
Rellenando los floreros y porta macetas con arena húmeda.
Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.
Tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
Vertiendo agua hirviendo en las rejillas y colocándoles tela mosquitera.
Si tenés fiebre alta, dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos, cansancio y /o sangrado de nariz y encías, acudí al médico y no te automediques.