Congregan a miles de chicos y chicas de la Provincia de Buenos Aires, las competencias incluyen disciplinas artísticas, deportivas y además participan atletas paralímpicos, jóvenes y adultos mayores

Este año como hace tres décadas, se dio comienzo al proceso que dará como resultado una de las competencias provinciales de mayor reconocimiento nacional, los Juegos Bonaerenses no son competencias que buscan solamente resultados deportivos, son también, un primer paso, un canal de expresión y un espacio sano donde hacer amigos.

La Casa de la Cultura fue el espacio elegido para realizar la presentación del equipo que se encargará de las inscripciones y luego el desarrollo de los juegos que implican la coordinación de varios sectores de la gestión, además del compromiso económico de un distrito que hace años invierte en el deporte y la cultura, con resultados más que positivos.

Fecha cierre de inscripción es el 3 de mayo, finalizada esta instancia, comenzará la etapa distrital de 5 de mayo al 30 de junio y luego se disputará la fase regional del 1° de julio al 31 de agosto. Además este años cotará con la novedad que antes de la final, se incorporará la Interregional del 1° al 20 de septiembre.

El registro se llevará a cabo a través del municipio, en la Casa de la Cultura, las oficinas de deporte, donde podrán se asesorados personalmente los participantes mediante la página web, centros de la tercera edad. O por intermedio del sistema PLENUS (https://plenus.juegos.gba.gob.ar) en donde primeramente, se deberán validar y autorizar las respectivas planillas enviando un mail a validacionorganizadores2024@gmail.com.

También estará disponible para las y los participantes una “solicitud de inscripción” en el sitio de Juegos Bonaerenses, para que cada distrito pueda ponerse en contacto con personas y así ser orientadas en el proceso.

La etapa distrital que ha llegado a contar con más de 700 inscriptos, contará con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para juveniles, personas con discapacidad y trasplantadas, adultos mayores. Además de las disciplinas ya tradicionales para juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores, se mantiene la categoría trasplantados, que es articulada con el CUCAIBA.

Por otra parte, se ofrecen más de 15 disciplinas culturales, entre ellas se destacan Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Conjunto de Cumbia. A su vez, entre las culturales para personas con discapacidad, se encuentran Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral, entre otras.

Dejá una respuesta