LA SALUD RESQUEBRAJADA, SU FALLECIMIENTO.

En los últimos tiempos, sobrellevó con dignidad una dolencia en el esófago y pulmones, que aún con los deseos fervientes que mejorase, había tornado muy preocupante su estado de salud. Falleció en su lugar, en Ramallo, allí lo velaban de 13 a 18 horas, en la Parroquia Cristo Salvador, Rivadavia 69, Villa Ramallo; su lugar en el mundo.

Aunque cueste creerlo, el Flaco, el piloto más trascendente, más idolatrado, el hombre que más trascendió las fronteras del automovilismo, se fue para siempre.
A la conmoción provocada por su muerte a los 73 años, se suma el dolor, la pesadumbre, la amargura para miles de seguidores, hinchas y para gran parte del ambiente ferrero.
Para hablar de Traverso no son necesarios los apelativos.
¿Como insinuar una semblanza del tipo más renombrado, más idolatrado y a la vez polémico. Como ninguno, el Flaco “movió el amperímetro”, monopolizo el interés, pese a que se había retirado hacía casi 20 años, aquel frío domingo en Olavarría cuando antes de largar la primera serie de TC, arriba de su casa rodante terminó de madurar el retiro. En el box, su inconfundible Torino violeta quedó en silencio. Múltiple campeón, signo distintivo del automovilismo y del deporte en la Argentina.
 
UN CURRICULUM SUPERLATIVO.
Nombre: Juan María Traverso
Apodo: Flaco
Nacionalidad:Argentino
Nacimiento y lugar: 28-12-50 en Ramallo
Retiro del automovilismo: TC, Olavarría 2005
Carrera deportiva: Corrió entre 1971-2005
Debut: 1971 con Torino en Turismo Carretera
Titulo: TC 6 (1977, 1978, 1995, 1996, 1997, 1999)
TC2000 7 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993, 1995)
Top Race 3 (1998, 1999, 2003)
Otras categorías: Corrió en F-2 Nacional y F-2
Europea, en Rally Nacional, Rally de Argentina
por el Mundial (1988 ganó su clase con un
Renault 18), Turismo Italiano, Desafío de
los Valientes, Club Argentino de Pilotos

Un ícono del automovilismo, una leyenda.

TRAVERSO.

Dejá una respuesta