INFORME PORMENORIZADO.

¡En Contacto!

Estimados vecinos y usuarios:

Les compartimos información de su interés.

Ampliación de nuestra Red de Fibra Óptica.  Estamos trabajando en la postación de los barrios La Verdad y Parque Exaltación.

Continuamos con el cambio de postes y re-acomodamiento de las líneas de cableado de los servicios en los distintos barrios de nuestra concesión.

Avanzando con nuestro Plan de Mejoras, realizamos tareas de mantenimiento en las líneas de Media Tensión de los barrios Los Pinos y El Jaguel.

Padrón de Asociados, ante las consultas recibidas de parte de algunos vecinos manifestando su interés en querer asociarse a nuestra Cooperativa para poder participar en nuestras Asambleas y tener la posibilidad de integrar nuestro Consejo de Administración, les confirmamos que las afiliaciones se encuentran abiertas.    

Los interesados podrán requerir en nuestras oficinas  la  solicitud de adhesión, que luego será evaluada y aprobada por el Consejo de Administración. Al momento de su aceptación, se deberá abonar una cuota por única vez.

  A disposición de nuestros usuarios por todas nuestras vías de comunicación, ante cualquier inquietud que pueda surgirles.

Consejo de Administración 
Cepral

 

 

 

RECOMENDACIONES

Su Instalación Eléctrica Interna debe contar con los dispositivos básicos de seguridad:

  • Disyuntor
  • Llave termomagnética
  • Puesta a tierra y tomas, conectados al circuito de puesta a tierra
  • Cableado normalizado y acorde a la carga existente, entre otros requisitos informados en el Reglamento de Servicio.

Revisá periódicamente con un electricista matriculado

  

FIBRA ÓPTICA A TU HOGAR

BARRIO PARQUE LA VERDAD

 

Seguimos avanzando con las tareas del troncal que abastecerá el Servicio de Internet por Fibra Óptica al barrio.

 

FIBRA ÓPTICA A TU HOGAR

BARRIO PARQUE EXALTACIÓN

Se trabajó en la calle Pilcomayo, colocando postes que sostendrán la  futura Red Fibra Óptica que nos permitirá brindar el servicio a más usuarios del barrio Parque Exaltación.

 

 

BARRIOS EL REMANSO Y JULARÓ

Se realizaron tareas de reparación de postación y reacomodamiento del tendido de líneas sobre calle La Baguala.

 

El uso responsable de la energía eléctrica, apunta a complementar los esfuerzos de la eficiencia energética, mediante el cuidado y uso apropiado de todas las tecnologías que nos brindan un servicio energético (calefacción, luz, entre otras).

Es el conjunto de actividades dirigidas a reducir el consumo de energía a través de un uso más eficaz y responsable de la misma. Tiene que ver con los hábitos de consumo de cada individuo.

La etiqueta de Eficiencia Energética es una herramienta que brinda información sobre cuánta energía consumen los artefactos, electrodomésticos o gasodomésticos, y cuál es su nivel de eficiencia energética.

Son muy fáciles para observar, ya que se encuentran siempre en forma de adhesivo y tienen una barra de colores en escalera con letras en orden alfabético, donde cada escalón representa un nivel de eficiencia energética.

Cumple con dos funciones puntuales:

• Ayuda a ahorrar dinero, como consecuencia de ahorrar energía, reduciendo el costo de las facturas de gas y electricidad.

• Es una herramienta de información para realizar una compra inteligente al momento de adquirir artefactos para el hogar, eligiendo los que menos energía consumen, es decir, los más eficientes.

Si está por comprar un electrodoméstico nuevo, tenga en cuenta estas indicaciones y consulte respecto de la eficiencia energética antes de decidirse.

 

 

TE RESPONDEMOS ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE TU CONSUMO ELÉCTRICO

¿Cómo mide mis consumos Cepral?

La lectura de medidores se realiza bimestralmente, la unidad de medida es KWh y comprende 60 días

¿Qué es lo que estoy pagando?

Siempre pagás la energía que ya consumiste.  Por ejemplo: los consumos de marzo y abril los pagarás en las facturas con vencimiento en mayo y junio.

¿Cómo veo mi consumo en la factura?

En tu factura podés chequear tu consumo, confirmar en que “R” estás y cuánto vas a pagar el KWh. También encontrás toda esta información en nuestra Oficina Virtual ingresando a www.cepral.coop

¿De dónde surge el importe que me facturan?

Al total de los KWh consumidos que arrojó la medición se lo divide en 2 y se lo multiplica por el costo del KWh, de acuerdo al segmento y categoría en que te encuentres.

Mi consumo es bimestral, pero ¿cómo impacta en el valor de mi factura?

El total de tu consumo se divide en 2 facturas mensuales consecutivas.

¿Qué pasa si sube la tarifa?

La tarifa se aplica proporcional al período que consumiste (60 días).  Si hubo ajuste en este período, se aplicará a los días correspondientes a partir de la vigencia del nuevo cuadro tarifario.

Importante: por esta razón puede ocurrir que dentro de un mismo mes, haya dos precios distintos y el resultado de lo que abonarás en tu factura sea el mix del Cuadro Tarifario vigente anterior y del nuevo.

 

Para consultar los Cuadros Tarifarios correspondientes a nuestra zona (Área Norte), ingresar a:

https://www.oceba.gba.gov.ar/nueva_web/s.php?i=17

 

 

­

El Uso Racional de la Energía Eléctrica nos beneficia a todos.

Dejá una respuesta