UN LOGRO MÁS PARA EL DEPORTE EXALTACRUCENSE.

La atleta de Los Cardales completó una estupenda demostración, y se quedó con el triunfo en la prueba atlética de los 15 Kilómetros Under Armour desarrollados en el barrio porteño de Palermo, en lo que significó un salto de mucha importancia en su carrera deportiva, “Haber ganado esta competencia, representeea una gran motivación para seguir entrenando, y además sirve para darme más confianza para competir y saber que se viene trabajando bien”, dijo Natalia.
A la hora de referirse a las condiciones en las que se llevó a cabo la carrera y su preparación previa comentó: “La carrera se desarrolló con un clima muy húmedo, que no es lo óptimo para competir, pero es un lindo y buen circuito. La preparación es sumamente importante, entreno todos los días con un entrenador en la parte atlética y un entrenador de la parte de fuerza. Planificamos cada objetivo para llegar de la mejor manera y lo más competitiva para poder correr bien, la clave, es una buena planificación”.
Por otra parte, también se refirió a lo que fue su rendimiento durante este compromiso. “De la carrera puedo decir que me sorprendió haber corrido sola prácticamente todo el recorrido. Hasta el segundo kilómetro fui tirando junto a un chico que llevaba mi ritmo, pero luego se fue quedando y me encontré corriendo sola, me motivaba ver al puntero de la carrera cerca mío y apretar el ritmo para acercarme. Me hubiese gustado haber tenido más gente cerca para correr más rápido aún”, expresó.
La carrera deportiva de Camila se presenta auspiciosa, y apoyada en el momento bueno que atraviesa. “Los objetivos más importantes que habíamos establecido para este año se dieron en el mes de abril, que fueron los Grand Prix Sudamericanos (Concepción del Uruguay) y Campeonato Nacional. Logré la marca mínima para poder competir en ambos torneos en las pruebas de 800 y 1500 metros, pudiendo también mejorar mi marca en ellos. Así que actualmente estoy en un momento de transición, sumando más kilómetros e incursionando en las carreras de calle, esperando la temporada de cross country para luego volver a preparar las pruebas de medio fondo en pista para los torneos nacionales e internacionales de la segunda mitad de año”, manifestó.
“En cuanto al resto de las competidoras, en el último tiempo el atletismo tiene un grupo de chicas que venimos creciendo y mejorando, lo cual es súper positivo, porque esto hace que nos potenciemos y mejoremos”, agregó acerca de sus rivales.
“Por el momento correré algunas carreras más de calle y los cross country, para luego preparar los objetivos de la segunda temporada que son las pruebas en pista. Para todo ello seguiré haciendo mis fondos diarios por el pueblo y los entrenamientos de calidad en el Cenard. Los entrenamientos de fuerza y preparación física los hago en el gimnasio del pueblo Vitaly”, adelantó.
Fuente periódico El Lugareño.

Dejá una respuesta