Havas Perú, República Havas y Amnistía Internacional exponen la violencia afuera de la cancha.
Las agencias crearon para el organismo la campaña “25%”, que hace referencia a cuánto se incrementa la violencia de género cuando un equipo de fútbol pierde. Y en la campaña, la participación del actor Mauricio Di Yorio, oriundo de Los Cardales.
Havas Perú, República Havas Miami desarrollaron para Amnistía Internacional Perú, la campaña 25%, la cual hace foco en un dato triste y revelador del fútbol a nivel local y global relacionado con que la violencia de género aumenta considerablemente cuando un equipo de fútbol pierde.
Con un promedio de 25% las cifras de violencia de género llegan hasta un 34% o más a nivel global. Cliente y agencia consideran que la mejor manera de reducir, y acabar con la violencia de género es dar a conocer la información y mostrar esta problemática constantemente para poder tomar conciencia y tomar acciones al respecto.
Janis Amayo, directora de cuentas de Havas Perú, opinó sobre las piezas y la problemática: “Un hallazgo aterrador dentro de un momento inimaginable: el fútbol. No podemos luchar si es que no estamos conscientes, debemos exponer lo que pasa hasta en los rincones de cada hogar si es que en ellos se viven estas terribles experiencias. Expongamos y eduquemos para que el cambio comience a suceder, ahora y para siempre”. Además, Vanesa Bolanos, managing director de República Havas Health Miami, señaló que para los latinos, el fútbol es algo central en nuestra identidad. La ejecutiva indicó: “Es un deporte que, a diferencia de la mayoría de los demás deportes, nos define culturalmente a nivel personal como individuos y como comunidad. Pero lo que sucede en el campo de fútbol a veces resulta en resultados dolorosos e imperdonables fuera del campo. Esta conmovedora campaña presenta el dolor de las derrotas en los juegos, no solo para el equipo perdedor sino, lamentablemente, para las mujeres de nuestra comunidad, muchas de las cuales sufren las consecuencias a manos de hombres que descargan su decepción y enojo con ellas”. Por último enfatizó: “República Havas Health está orgulloso colaborar, junto a Havas Perú, con Amnistía Internacional Perú para sacar a la luz esta dura realidad con la esperanza de apoyar a las víctimas y poner fin a este monstruoso problema”, según lo reflejado por Adlatina.
El joven y promisorio actor Mauricio Di Yorio como quedó dicho, participó luego de firmar el contrato publicitario con Amnesty International de Perú, previa autorización de Amnesty Miami. De esa forma, ha tomado parte de la campaña para concientización sobre la violencia de género en América Latina.
La ambiciosa producción, refleja com influye en los comportamientos humanos, en este caso, cuando un equipo de fútbol pierde y el hincha vuelve a su casa desalentado, triste y fastidiado, actitudes que puede derivar en agresiones a su mujer. El aumento de la violencia es del 25 por ciento.
La realización de la campaña se realizó en el Estadio Presidente Perón del Racing Club en Avellaneda, y los jugadores/actores lucieron las camisetas del Manchester United, Inter de Milán y Real Betis de Sevilla. En tanto, el preestreno tuvo lugar en Perú, país donde surgió la idea de esta realización. Amnistía Internacional trabaja en todo el mundo, y en Perú tomó la delantera en este tema específico. Y Mauricio Di Yorio trabajó exclusivamente en la parte publicitaria.