DE NUEVO.
Desconocidos ingresaron a la Estación Transformadora de EDEN de energía eléctrica de Los Cardales y robaron los cables de las puestas a tierra de los equipos de protección de maniobra y de los transformadores. El gravísimo hecho no solo se suma a las dos veces que esta misma instalación había sido vandalizada en el mes de enero, sino que además se suma a los 55 hechos vandálicos ocurridos en el primer semestre del año en instalaciones e infraestructura eléctrica que la empresa viene sufriendo en la zona norte de su área de concesión.

Cabe destacar que la mencionada estación transformadora, abastece de energía eléctrica a todos los usuarios de Los Cardales, por lo que este hecho pone en riesgo la continuidad del servicio ya que se pueden averiar los equipos.

La empresa EDEN manifestó su preocupación por el robo reiterado de infraestructura eléctrica en la región, dado que además de ser penado legalmente, es una actividad que podría tener consecuencias mortales para los involucrados y afecta negativamente la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica en la localidad.
La empresa confirmó que se ha realizado la correspondiente denuncia ante la justicia, y reafirma su compromiso con la seguridad de sus operaciones y la comunidad de Los Cardales, trabajando permanentemente en conjunto con la policía, el municipio y la seguridad local para prevenir futuros incidentes de este tipo. Además, hizo un llamado a la colaboración de la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con este acto delictivo.

Dejá una respuesta