Presentaron avances de gestión en las políticas de Salud 2024/25, y se planteó la situación y proyección 24/25 en infraestructura, administración y prestaciones.

Tuvo lugar en el Hospital San Josè, y estuvo a cargo  de la Secretaria de Salud y Calidad de Vida, Dra. María José Longarela; el Dr. Ariel Braida, director médico HMSJ; Dr. Alejandro Bazán, director médico adjunto; el coordinador de Políticas de Salud, Diego Dramisino y el coordinador operativo de Servicios de Salud, Sebastián Barthes. Al encuentro también asistieron el intendente Diego Nanni; secretarios, concejales, miembros de cooperadoras, médicos y personal del Hospital, referentes de Salud, funcionarios y ex funcionarios.

En la actualidad el Hospital cuenta con más de 30 especialidades, 12 prestaciones en el sector de diagnóstico por imágenes como Patología mamaria, Radiografía, Resonancia magnética y Tomografía, y 15 servicios como Hemodiálisis, Hemodinamia, Hemoterapia, Kinesiología, Obstetricia de alto riesgo, punciones y Salud Mental.

Se informó acerca de la inversión en infraestructura que derivará en la culminación de la ampliación de la UTI (terapia intensiva), la restructuración del sector de guardia y la creación del Shockroom.

 

En materia de avances administrativos y proyectos para el año entrante, se hizo saber acerca de las mejoras en las registraciones y facturación, la unificación del sector de admisión de consultorios externos con sistema de trabajo multitasking, la gestión de turnos a través de Whatsapp y correo electrónico.

También del funciomiento del nuevo sistema de quejas y reclamos en un canal digital, a través de QR distribuidos en el Hospital; permite a las personas generen su inquietud, llegando a las autoridades de Salud, y a su vez de la creación de la oficina de Gestión de Pacientes. Un solo espacio, con acceso para pacientes y familiares que requieran tramitar internaciones, trámites en obras sociales, certificaciones, facturación de todo el servicio de salud y control de documentación general.

La salud pública, divino tesoro.

Dejá una respuesta