Exaltación de la Cruz tiene espíritu fierrero.

Lo reflejan los representantes que desde hace décadas como en la actualidad, aceleran a fondo en categorías zonales y nacionales. Los tiempos de crisis que periódicamente han dado de lleno a los argentinos, han jaqueado esas participaciones. Sin embargo, el empuje, las ganas, grandes esfuerzos llevan a que pilotos del distrito sigan corriendo.

Hugo Rossi es un buen ejemplo de lo que significa la pasión por el automovilismo, y pese al complejo contexto económico, le mete para adelante. El corredor capillense es hijo del fallecido “Lagarto” Rossi, quien supo también, con gran pasión por los autos, correr en categorías zonales. Hugo, de 38 años, debutó y corrió en el año 2010 en TC4000 zonal, más adelante debió hacer una pausa prolongada hasta retornar a la actividad en TC4000 provincial en 2021 y en 2023 “me dediqué a probar bien el auto sin ir a las carreras para volver este año con el objetivo de lograr el mejor rendimiento en la Chevy de su propio equipo “Lagarto Racing”, como para salir a pelear el campeonato el año que viene”, le dice a EPOCA. Este fin de semana, Rossi corre en la penúltima fecha del campeonato en el circuito de Colòn, adonde estrenaba nuevo motor y amortiguadores con otro desarrollo.

“El campeonato tiene 10 fechas, y después de Colón, la última es en noviembre en el circuito de Arrecifes. Por nuestra parte hemos venido trabajando en mejorar todo lo posible al auto que es 0km; en Junín llegué tercero y después fuimos a Baradero y este fin de semana corremos en Colón”, apunta Rossi. El chasis y motor los alista Ezequiel Vitale de la localidad de Torres, “es muy capacitado y con experiencia, en el Turismo Carretera supo trabajar en uno de los mejores equipos, el Dole Racing junto a Gastòn Mazzacane. ¿La potencia del motor? y oscila entre los 230/240 caballos”, comenta.

El capillense en la Chevy.

Al TC4000 provincial lo componen unos 26 autos, varias cupé Chevy, Ford Falcon, Chevrolet 400, Chevy cuatro puertas y hasta un Valiant y la fiscalización está a cargo de la Federación Norte que tiene la sede en la ciudad de Pergamino y a su vez, ha sido una de las federaciones que pasaron a la órbita de la ACTC. “La categoría es dura, competitiva -sostiene Rossi-, en el campeonato estoy 13ro sin haber corrido todas las fechas, y el conocido “Pelusa” que corre con un Falcon está primero”.

La categoría recorre los circuitos de Baradero, Colón y Arrecifes y los autódromos de San Nicolás y Junin. “El piso del autódromo de Junín se complica porque se levanta en algunos sectores; recuerdo que pasaba lo mismo cuando lo inauguró y fue a correr el Turismo Carretera”, dice. En las programaciones de fechas de TC4000 provincial, también corren otras categorías zonales muy conocidas y también con presencias de pilotos exaltacruceños como Oscar Carelli de Diego Gaynor con un Fiat 600 en TC850 donde ganó hace poco; Guillermo Leiva lo hace en TC del Norte, sumándose en total en cada cita entre todas las categorías, unos 130 autos!. Y a su vez, los tan destacados Valerio Diamante varias veces campeón, Juan Benedictis, y el histórico Pocho Cuidet en TC Regional

“¿Cómo me defino como piloto?, y mirá, soy de los que tratan de correr con la cabeza, conservador en cierta forma, apuntando a conseguir la mayor cantidad de buenos resultados posibles, en una de las últimas por ejemplo, largué 16to y llegué 8vo, siempre avanzando”. Con ese cometido Rossi pretende contar con su auto muy competitivo “para pelear de lleno la punta y el campeonato el año que viene. Sí, sin dudas el panorama en general no está fácil para casi nadie, correr no es barato y sin patrocinantes menos; en mi caso cuento con apoyo local que valoro mucho, así como el de empresas de otros lugares, lo mismo por todo lo que hace la Peña Lagarto Competición, siempre apoyando”.

Hugo Rossi transmite optimismo para lo que podrá venir en el 2025. Trabaja junto a su equipo para concretar los objetivo. A meterle con todo se ha dicho!

 

 

Dejá una respuesta