Tres púgiles compiten.
Cristian Algañaraz, Elías Paiz y Lemuel Nassivera en el Mundial de Kick Boxing, motivados y muy bien preparados.
El Campeonato Mundial de Kick Boxing 2024 se celebrará en Alicante, España, del 18 al 22 de este mes, el campeonato conmemora los 60 años de la Federación Mundial de Kick Boxing (WKF). Competían todas las disciplinas de kick boxing, con púgiles de distintos países del mundol.
Los púgiles del Miño Team; Cristián Algañaraz, Elías Paiz y Lemuel Nassivera, representaban a la Argentina en una cita largamente anhelada. Encabezaba la delegación el entrenador Ricardo Miño y la completaba uno de los padres de los deportistas, Carlos Nassivera.
El Kick Boxing ha visto destacarse a los tres argentinos que viajaron al Mundial, así como también creció el deporte, notándose en los participantes y en los resultados alcanzados por los locales.
Los del Miño Team; Cristián Algañaraz, Elías Paiz y Lemuel Nassivera; afrontaban el mas importante desafio deportivo de sus vidas, al que consiguieron participar luego de muchos esfuerzos más alla de los muy buenos resultados deportivos logrados en los últimos tiempos.
Cristián Algañaraz, asi como los otros representantes, hicieron declaraciones antes de viajar al periódico El Lugareño. “Me preparé muy bien, siempre pensando en mi objetivo. La verdad es algo nuevo para mí y yo voy a ir con mis herramientas que día a día trabajo para sacar el 200 por ciento de mí. Para mí es un sueño, no tengo palabras para poder decir lo feliz que estoy de poder representar a Argentina. Mi objetivo en cada pelea es dar el 200 por ciento y que mi pueblo esté orgulloso de los pibes que representan a nuestro país”, dijo Cristian. En tanto, Elías Paiz sostuvo, “la preparación para el Mundial de Alicante fue muy buena y fuerte porque sobre todo tuve mucha voluntad. Lo que espero del Mundial era que muestre mi mejor versión, voy con la estrategia de hacer las cosas bien, sencillas y correctas. Para mí, representar a Exaltación de la Cruz y a la Argentina es un orgullo; el objetivo es dar lo mejor, dar una buena imagen y que se presenten nuevas oportunidades”.
La emoción de Carlos Nassivera, padre de Lemuel, antes del viaje.
En cuanto a Lemuel Nassivera, aseguró su determinación y anhelo por obtener buenos resultados: “Me preparé más enfocado que nunca, con los objetivos más claros que nunca, con ganas de demostrar y dejar bien representada a Argentina en el Mundial de España. Espero encontrarme con los mejores de mi categoría y, sin sonar a creído, noquearlos, poder demostrar y demostrarme a mí mismo de qué estoy hecho. Si bien es un orgullo para mí poder representar mi pueblo y, más que eso, a mi país, es algo que no podría expresar con claridad, son muchas sensaciones juntas. Me preparé para dar lo mejor y es lo que voy a hacer, dar todo de mí. Apunto a lo grande, a salir campeón, eso verdaderamente me dejaría conforme, porque sé todo el esfuerzo que hay atrás, tanto mío como el de mi familia, para poder verme hoy y cumplir uno de mis sueños”.