“Necesito ubicar a este nene”, rezaba el mensaje que acompañaba la foto de Mateo.

Un joven sanmartinense que en la mañana del 23 de noviembre de este año había cruzado -sobre su vieja y gastada bicicleta, pero compañera de tantas aventuras- todo San Martín de los Andes para encontrarse con uno de sus grandes ídolos, el DT de la selección Argentina de fútbol, Lionel Scaloni.

El esfuerzo del jovencito rendiría sus frutos, en la costanera del lago Lacar, se encontraría esa mañana con el hombre que dos años antes (el 18 de diciembre del 2022) junto a un grupo de jugadores entre los que estaba Lionel Messi, lograba hacer felices a millones de argentinos desde una cancha de fútbol en Qatar.

La foto y el mensaje, que comenzó a viralizarse por las redes sociales había sido enviado por Lito Oviedo (esto lo supimos después). En la imagen se lo veía a un niño, sonriendo (Mateo, hasta ese momento desconocido) y a Lionel Scaloni.

Lito Oviedo, es preparador físico, corredor de ciclismo y el líder del Oviedo Teams del que formaban parte -entre otros- Scaloni, Pablo Aimar, Gabriela Sabatini y distintos deportistas famosos que vinieron a competir en la Gran Fondo 7 Lagos que se disputó en noviembre entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

La foto de Mateo (de nuevo, hasta ese momento solo el niño que conoció a Scaloni) llegó a FM del Lago, como seguramente a distintos medios de la ciudad y decidimos compartirla en las redes.
La ansiedad de la gente de la ciudad y los rumores respecto a por qué lo estaban buscando crecieron rápidamente. Con el correr de las horas, Miriam, mamá de Mateo, se puso en contactó con nosotros y nos contó que Mateo -su hijo- era el niño de la foto y que ya había podido contactar al emisor del mensaje original.

Desde ese momento, la comunicación pasó a ser entre ellos, nosotros como medio de comunicación -y como en muchas otras oportunidades- somos el nexo.
Lo primero que recibió Mateo en ese momento (supimos después) fueron seis fotos originales que le habían sacado los fotógrafos del equipo de Scaloni y que seguramente guardará como un recuerdo inolvidable del día que conoció a su ídolo. El niño creyó que todo terminaba allí.

Miriam, su mamá nos envió fotos y videos que compartimos con ustedes. El equipo de Lito Oviedo Team, del que formó parte Lionel Scaloni y esa charla que tuvo Mateo con el DT de la selección, tenía un regalo especial que finalmente se concretó.
Mateo recibió una nueva bicicleta. Y está feliz. “No me dejaban contar nada”, nos contó la mamá mientras nos enviaba los videos “pero quería agradecerles por todo y a todos los que hicieron posible esto”.

Texto: José Mozzoni.-

Dejá una respuesta