INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. PRINCIPALES TEMAS.

Servicio de Fibra Óptica en Tu Hogar
Servicio Eléctrico: Tarifa Social
Uso responsable de la Energía Eléctrica
Recomendaciones para aquellos vecinos que alquilan sus quintas
Alerta por los ciberataques

 

FIBRA ÓPTICA EN TU HOGAR YA ESTÁ DISPONIBLE EN LA MAYORIA DE NUESTROS BARRIOS

Si aún no disfrutas del Servicio de Fibra Óptica en Tú Hogar, consultanos por la disponibilidad para tu domicilio o comercio.

Ya el 95% de nuestra red está cableada con Fibra Óptica, lo que nos permite brindar dicho Servicio en la mayoría de los barrios de nuestra zona de concesión.

­

INFORME SOBRE CIBERSEGURIDAD

Un nuevo estudio, que investigó y recopiló la actividad del cibercrimen en 2024, reveló que los ataques de ransomware aumentaron un 81% el último año y ya es una de las principales preocupaciones para las organizaciones de todos los tamaños.

Este fenómeno, que no solo afecta la seguridad de los datos que manejan las empresas y tiene repercusiones devastadoras en la continuidad de su negocio, además menoscaba la confianza de los clientes y la imagen de las compañías ante el público.

¿Qué son los ataques de ransomware?

Un ransomware (del inglés ransom, ‘rescate’, y ware, acortamiento de software) o ‘secuestro de datos’ en español, es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.

Para ver la nota completa, por favor ingresar al siguiente link:

https://tn.com.ar/tecno/novedades/2024/12/07/los-ataques-de-ransomware-aumentaron-81-en-2024-como-evitarlos-en-2025/

­

ATENCIÓN USUARIOS DE LA TARIFA SOCIAL

Recordamos la importancia de inscribirse al RASE para los Usuarios Residenciales Vulnerables del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Según las Resoluciones 90/24 y 91/24, los usuarios que reciben la Tarifa Social y que nunca se inscribieron en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía), tienen que anotarse en el registro y así obtener el nivel de subsidio que les corresponda.

El trámite podrá realizarlo de la siguiente manera:

  1. Completando el formulario de inscripción, que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/subsidios

  1. Documentación necesaria para realizar el trámite:

• El nombre de la Prestadora del servicio, el número de medidor y el número de usuario tal como se encuentran en su factura.
• El último ejemplar del Documento Nacional de Identidad.
• El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
• El ingreso de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
• Una dirección de correo electrónico.

  1. Cabe destacar que de no inscribirse, el beneficio caducará respecto de los usuarios que no hubieren completado la presentación individual, quedando comprendidos, por defecto, en el segmento de Mayores Ingresos.

¿Cómo puedo averiguar si me corresponde la Tarifa Social?

Ingresando al siguiente link y completando con su número de DNI:

https://oceba.gba.gov.ar/tarifa_social/pordni

En caso de tener alguna duda en relación a las tarifas y a los subsidios, ingrese a:https://www.oceba.gba.gov.ar/nueva_web/#

OCEBA – ORGANISMO DE CONTROL DE ENERGIA ELECTRICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES-

Recordamos una vez más que Cepral no tiene potestad para fijar las tarifas, sino que está obligada a aplicar lo que le dicta el Organismo de aplicación (OCEBA), los organismos nacionales y provinciales.

­
Hagamos un uso racional de la Energía Eléctrica

Mantengamos el aire acondicionado a 24°
Apaguémoslo en los ambientes cuando quedan desocupados
Reemplacemos las lámparas comunes por artefactos led
Hagamos revisar periodicamente nuestra red interna de electricidad por personal idóneo.
Tratemos de mantener el agua de las piscinas para evitar el uso excesivo de las bombas
­
MODALIDAD DE PAGO DE FACTURAS EN NUESTRA SEDE

Para seguridad de nuestros usuarios, desde inicios de noviembre ya no recibimos pagos de facturas en efectivo que superen los $100.000.-

Recordamos los medios de pago habilitados:

Adherí tus servicios a Débito Automático y olvidate…
Envianos el formulario de adhesión a cepral@cepralnet.com.ar y recibirás una respuesta de confirmación a tu pedido.

Formulario de Adhesión a Débito Automático

Los débitos se realizarán siempre en la fecha del vencimiento de tu factura.

­
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS VECINOS QUE ALQUILAN SUS QUINTAS EN TEMPORADA

Les recomendamos a nuestros usuarios que tengan especial cuidado de informar sus los inquilinos respecto de la necesidad del uso racional de energía eléctrica.

Recordamos que los consumos de diciembre, enero y febrero se estarán pagando con las facturas de febrero, marzo y abril del 2025.

Sugerimos tomar los estados del medidor al momento del ingreso y del egreso de los respectivos inquilinos.

CUIDADO CON ESTAFAS

Reiteramos que algunos vecinos están recibiendo llamados de personas haciéndose pasar como personal de la Cooperativa avisando sobre cortes de servicio o deudas impagas, y así solicitar información privada de los usuarios para realizar ESTAFAS O HACKEOS.

Desde la CEPRAL queremos alertar y solicitar a los usuarios tengan mucha precaución ante estos llamados. Desde nuestra Cooperativa no solicitamos datos particulares telefónicamente ni pedimos que ingresen ningún tipo de código.

Ante cualquier duda, no dar ninguna información ni ingresar ningún código y llamar a los números (02323) 478-111/112

.

Dejá una respuesta