UN TESTIMONIO CRUDO Y MUY PREOCUPANTE.
El del Claudio Lerena, vecino capillense al frente del magnífico Museo Sacro, ubicado en su propia casa a apenas una cuadra de la Plaza San Martín. Desconocidos a las primeras horas de la madrugada, consiguieron ingresar al interior de la casa, sorprendiendo al vecino y amenazándolo para robarle. Lerena relató el dramático momento vivido en la red social Facebook.
“Queridos parientes, amigos y vecinos: Hace un rato, a las 02:30 de la mañana más o menos y mientras estaba durmiendo entraron en mi casa dos tipos jóvenes, que no podría reconocer, forzando con un gato de auto la reja de la cocina; me iluminaban encandilándome con su celular para asaltarme; amenazaban con pegarme si no entregaba los valores; me ataron con mi propia sábana y me robaron el celular, dinero (bastante, pero no una fortuna) y dos anillitos de oro sin gran valor. No me pegaron ni nada, diría que fueron violentos, pero correctos. Entregué lo que querían y se fueron rápidamente”, hizo saber.
Una pieza expuesta en el magnífico Museo Sacro en Capilla del Señor
.
Me pareció estar viviendo un sueño -admitió el vecino-, no podía ni pensar. Llamé a mi vecino de atrás, y con su celular me comuniqué con la policía, que vino sin mucha demora, y aquí estoy, bastante tranquilo, como si hubiera vivido una película. Siento en mi cara un perfume ajeno muy fuerte de cuando agarraron mi cara en forma amenazante”.
Le pasa a todo el mundo todos los días. Por que no habría de pasarme a mí? Doy gracias a Dios de estar bien, aunque con la sensación como de violación“, finalizó diciendo.



