COMO EN AUTOPISTAS EN DISTINTOS PUNTOS.
Las cabinas para cobrar las tarifas en el Peaje Larena, sobre la autovía 8, a unos 15 kms de Capilla del Señor, estaban siendo desafectadas. De esa forma, la habitual forma para abonar los (costosos) peajes, será reemplazadaa por lectores elevados. El equipamiento permitirá transitar a los autos, camiones, vehículos comerciales, colectivos, sin detenerse.
El nuevo sistema implicará que la totalidad de los vehículos que atraviesen el peaje, deban contar con el correspodiente Telepeaje en forma obligatoria. La cuestión generaba incertidumbre acerca de como funcionará, y la manera en que se aplicarán las tarifas, conociendose la existencia de la tarifa vecinal, importante y necesaria, para quienes transitan y residen en Exaltación de la Cruz, como han debido certificar al momento de efectuar el trámite.
La innovación reactualiza el reclamo latente, que data desde el mismo momento en que años atrás, cuando fue instalado la estación de Peaje Larena. Se trata como es bien sabido, de la falta de calles colectoras que nunca fueron construídas en su totalidad y menos aún, habilitadas en ambos sentido como indican las reglamentaciones vigentes. Reclamos de larga data planteados por vecinos de la zona, muchos nucleados en la agrupación “Sin Colectoras no hay Peaje” para quienes el nuevo sistema se convertiría en otro serio problema.
La nueva modalidad también ha originado preocupación entre los empleados que trabajan en el Peaje Larena, ante el temor por sus fuentes de trabajo.
Foto portada: gentileza Capilla Online.