EL MUY CONOCIDO FERNANDO BRAVO.
Con su presencia y emtiendo desde el mismo Bar, su programa Bravo por Mitre, las celebraciones por los 100 años del Bar Di Yorio, tuvieron un pasaje especial. El programa diario se emitió desde el emblemático lugar en Los Cardales.
Junto a Bravo, estuvieron el intendente Diego Nanni y Alfredo Di Yorio, al frente del negocio junto a su familia. “Tuve el privilegio de estar en el querido Bar Di Yorio, en el marco de sus 100 años de historia, compartiendo un momento único con Fernando Bravo y su programa Bravo por Mitre”, posteó Nanni en su cuenta en la red social Facebook. Y reconoció, “la visita de Fernando me movilizó profundamente. No solo por lo que significa él para la radio y para todos nosotros, sino porque nos permitió revivir aquellos tiempos en los que mi viejo atendía a sus hijos, y su paso por estas tierras, como vecino de nuestra querida Exaltación de la Cruz. También recordamos juntos aquel día del ’91, cuando él estuvo presente en el partido inaugural de la cancha de pádel del centro. Fue muy lindo intercambiar recuerdos, hablar de su paso por acá y ver cómo se emocionó —al igual que yo— al contar esas historias que nos siguen uniendo como pueblo”.
Nanni agradeció al popular locutor/periodista por haber regresado a Los Cardales, “un rincón de su historia y por llevar a todo el país un pedacito de Exaltación de la Cruz. Y muy especialmente desde ya, gracias a Alfredo Di Yorio y a toda su familia por la invitación y por mantener viva la tradición y la identidad del pueblo”.
El Bar Di Yorio sin dudas es parte del patrimonio afectivo de Cardales y de Exaltación de la Cruz y forma parte de una serie de negocios también históricos y entrañables ubicados en Capilla del Señor, como la Panadería Gaggero de Julio Gaggero; Tienda La Mar de Miguel Josef, forjador junto a su padre fallecido Raúl, de un comercio característico de la ciudad; Parodi, el Corralón de materiales para la construcción desde hace unos años encabezado por hijos de Carlos Parodi y nietos del desaparecido Rodolfo Parodi, todos superadores del centenario de vida comercial, entre otros. “Entre todos -añadió Nanni-, construímos comunidad, y eso es lo más valioso”.