UN HOMBRE, UN VECINO, UN APASIONADO POR EL FÚTBOL Y POR ENSEÑAR A JUGAR A CHICOS. CREÓ LA ESCUELA “PELOTA DE TRAPO”, LA GENTE LO HOMENAJÉO A UN AÑO DE SU FALLECIMIENTO.
Alfredo “Coco” Mirandeborde, fallecido el año pasado, forma parte de lo mejor de la historia exaltacrucense. Su impronta la dejó a cada paso, respaldado en su capacidad, bonhonomia, intregridad, Coco formó vaya a sabere a cuantos chicos a través de la escuela municipal de fútbol Pelota de Trapo (PDT), con el paso del tiempo pasaron a compartir su pasión y compromiso sus hijos Majo, Luciano, así como empeñosos colaboradoress todos en pos del crecimiento de PDT.
En el Campo de Deportes Municipal Arnaldo “Nene” Sosa, otro ilustre del fútbol local, fallecido hace unos años, y al, cumplirse el primer año desde su fallecimiento, recibió un cálido y emotivo homenaje por parte de autoridades, como la secretaria de Gobierno municipal, María Luz Bozzani, otras autoridades municipales y referentes del deporte local, junto afamilias, amigos y desde ya los jugadores/alumnos de PDT.

La foto. Todo un símbolo de lo que significó la gran trayectoria de Mirandeborde. Enseñando, aconsejando, conteniendo a chicos en Pelota de Trapo.
Durante el acto, fueron colocadas tres placas recordatorias dedicadas a Coco. Una por parte de la municipalidad, otra por su familia dee “Pelota de Trapo”, la escuela que fundó y que sigue adelante gracias al esfuerzo conjunto de la familia. La tercera placa correspondió al Club Social y Deportivo Capilla. Además, el Club Honor y Patria depositó una ofrenda floral, en reconocimiento a Coco.

Majo Mirandeborde “agradezco a todos los que asistieron al homenaje al cumplirse un año del fallecimiento de mi papá. La verdad, se lo recordó con una sonrisa, como debe ser. Gracias a todas las familias, a los que estuvieron, a los que no pudieron estar, pero Coco en lo que le apasionaba. Entrenar, preparar, guiar a chicos no sólo para jugar al fútbol, también en su crecimiento a los que estuvieron, a los que no pudieron estar, pero que de alguna u otra manera siempre están y nos acompañan, la presencia de las familias, de todos sin dudas es muy importante para Pelota de Trapo".

Las placas colocadas en homenaje a Coco Mirandeborde
“Tenemos mucho por hacer -agregó la hija- porque mi papá nos dejó grande el legado”. Como presidente del Club Social y Deportivo Capilla, Ramiro Arrieta, otra entidad que ha venido creciendo por cierto, expresó: “lo conocemos todos, fue una gran persona, un gran formador del distrito, tanto en lo deportivo como en lo personal. De parte del club, hicimos un pequeño homenaje desplegando una placa con unas palabras de honor y respeto hacia el”.
El 8 de abril hubiera cumplido años.




