Tiene apenas 17 años (cumple 18 el 28 de julio), y ya está inmerso casi de lleno en el mundo de los modelos.

Es el chico capillense Benjamín Luque Cuenca, “desde bien chiquito a los seis años, empecé a soñar con ser modelo. Mi mamá me llevó a la casa de una tía que no tiene hijos, y yo aburrido empecé a mirar revistas como Hola, Caras, y ví a un montón de famosos muy bien vestidos y al rato nomás, le dije a mi mamá: “quiero ser como ellos, ja!”, le cuenta Benjamín a EPOCA y junto a su madre Valeria Barroso (tiene dos hermanas Catalina y Juana)

Cursó 6to año en la Escuela 4, y el chico estudió modelaje en el instituto de Marcelo Lauría durante cinco años dentro de los cuales, debió enfrentar a la cuarentema debido a la pandemia de Covid. “Mi primer desfile lo hice en el 2022, en el evento “Moda para Estrellas” junto a Julieta Poggio, modelo y ex Gran Hermano”, recuerda Benjamín y apunta, “ahora sigo participando en eventos cuando me convocan; sí, vivo en Capilla del Señor, amo a nuestro pueblo y siempre lo representaré a Capilla, a Exaltación de la Cruz y a la Argentina, como por supuesto lo haré en Brasil”. “Hace poco me escribió Daniel Pintos, director de la escuela de modelos Guanaman, y me invitó a participar en la selección de “Mister Teen” que tiene lugar cada año; esta vez en Porto Alegre, Brasil”. El mencionado concurso, de importancia, tiene lugar el 22 de abril y participan modelos de 25 países, lo que habla de su relevancia.

El saludo con el popular Matías Alé.

 

Ivan Drago, uno de sus ídolos.

En su corta y promisoria carrera como modelo, Benjamín destaca a Graciela Ruiz Díaz “muchas veces me contrataron para desfiles gracias a ella”. La mujer fue “vicepresidenta de la Cámara de la Moda Argentina, es una gran diseñadora que ha vestido a figuras de la talla de Mirta Legrand. Bueno, ahora yo soy la cara de su marca”, apunta antes de mencionar a “Gigi” Montenegro, productora de moda para estrellas del espectáculo. “La primera vez que me contrato fue para un desfile con Pampita el año pasado, que se hizo en el Palacio Belgrano en Buenos Aires”. “Después –sigue diciendo- he participado en otros desfiles como el organizado por Graciela Ruiz, en el de la revista Caras y en la Usina del Arte, ese lugar buenísimo que hay en Buenos Aires, en el desfile con Adriana Aguirre”.

 

En otro evento con la eterna Adriana Aguirre

Benjamín conversando con la cantante Daniela.

El chico muy convencido de su vocación, tiene precisamente como modelos a seguir a “Iván De Pineda, Iván Drago y Mario Guersi, son mis ídolos y me parece muy importantes los logros que han alcanzado”. Reconoce a su vez que “es difícil el mundo de la moda, existe mucha, mucha competencia, y en todo momento hay que demostrar el talento, la capacidad y además, tener suerte; no se da que todo se te concrete de una, es una carrera a la cual hay que poner todo el esfuerzo posible”.

“¿Que es lo que más me gusta?, bueno como en los casos de Iván de Pineda, Iván Drago, que son unos capos, con mucha facha y gran presencia, a mi me gustaría dedicarme a la rama TV como modelo y luego estudiar conducción, periodismo”, desliza Benjamín entre sus anhelos. Mientras tanto además de modelar, se desempeña como secretario de Michel Otagay en el canal de TV Argentina Satelital y “sigo trabajando para mejorar, para crecer como modelo y sumar experiencia, aún me falta participar más por ejemplo en eventos televisivos, y también mejorar la forma de expresarme delante de una cámara de televisión”.

Dejá una respuesta