Docente, jubilada, exconcejal, política, oriunda de Los Cardales.
Fue designada como presidenta de la cooperativa tras la última asamblea de socios. Se convirtió así en la primera mujer en asumir el máximo cargo de la histórica entidad de servicios cardalera. La mujer de larga trayectoria pública encaró otro desafío en su vida
“Viví en Los Cardales desde que nací, soy docente jubilada y ejercí siempre en este distrito”, dijo Ponce de León al periodico El Lugareño dispuesta a “aportar un granito de arena para mejorar la calidad de vida desde los servicios que brinda Copesel”.
Hasta hace poco, Ponce de León se desempeñó como secretaria de la cooperativa. Su designación como presidenta surgió en el marco de la Asamblea General Ordinaria, tal como lo establece el estatuto de la entidad. Sin embargo, remarcó que su nombramiento fue una propuesta del equipo: “La postulación no fue propia, sino que surgió del resto de los consejeros que conforman el Consejo de Administración con quien mantenemos comunicación y consulta permanentemente, por lo tanto, ser presidente es ocupar un lugar más dentro del mismo. Somos todos un equipo”.
Copesel es una entidad clave para el desarrollo de Los Cardales y zonas aledañas. “Brinda el servicio de agua potable a Cardales y barrios aledaños y atiende el servicio de cloacas en la planta potabilizadora que es propiedad del Municipio. Además, envasa el agua en botellas y fabrica hielo, estas tareas se hacen en la sede de la colectora de la Ruta 6”, explicó la flamante presidenta al mismo periódico.
En cuanto a la concientización y educación ambiental, subrayó: “Generalmente, se hacen cartillas con información por las redes sociales. La semana pasada, el jefe técnico de la cooperativa, Alejandro Olivencia, fue a dar una charla al Jardín de Infantes N°10 sobre el uso responsable del agua. Seguramente a lo largo del año surgirán ideas nuevas, las evaluaremos y las pondremos en acción”.
Finalmente, le consultamos qué significa para ella ser la primera mujer en presidir la cooperativa: “Para mí es un orgullo pertenecer a este equipo, donde no hay distinción de cargos para escuchar las propuestas, sino que cuenta la unidad, el consenso y el deseo de acompañar el crecimiento de Los Cardales. Me siento honrada, espero aportar un pensamiento y una mirada desde mi lugar de mujer. La responsabilidad es mucha, pues, además del cargo, estoy comprometida con mi género”.
Fuente: periódico El Lugareño.



