Es Oscar Humberto Carelle.
Apasionado por el automovilismo, como otros representantes exaltacrucenses. Vive en Diego Gaynor, corre y le pone toda la pila en la categoría TC 850 con un impecable Fiat 600. Y junto a Osqui “corre” su familia, sus hinchas número 1, los hermanos, Elisabet y Pablo, sus padres Oscar y Bety Sacfini, los sobrinos Lila, Benjamin y Almendra y hasta su perro salchicha, Dony! Oscar conjuga el automovilismo con su trabajo en “OHC transporte y Logística”, empresa dedicada al transporte, movimiento de suelos, venta y provisión de áridos para caminos rurales y materiales para la construcción al por mayor y menor.
El de Diego Gaynor habló con EPOCA, “Esta linda locura de hacer automovilismo empezó en marzo de 2020. Fue cuando tuve mi primera experiencia con un auto de carreras, se lo alquilé al “Pichito” Juan Manuel Iglesias de San Pedro, era el dueño de un TC Zonal con motor seis cilindros”.

Ese arranque se vio detenido por la pandemia, “sí, como todos padecimos y sabemos, se cerró absolutamente todo y me quedé con gusto a poco ya que había sido una muy linda experiencia, pero al ser totalmente nueva para mi, quería seguir sintiendo esa adrenalina inexplicable que te genera correr en un auto. Anduve mejor de lo esperado en esa carrera inicial y el Pichito me convenció para que siguiera, el tiene gran conocimiento de la categoría TC 850. Me sugirió que construyera un Fiat 600 para esta gran categoría (lo remarca)”.
“Nos tomó prácticamente dos años la construcción -apunta-, y el tiempo del desarrollo para empezar a figurar de a poco con los de adelante, a eso sumá que yo fui adquiriendo experiencia y perfeccionando todo el conjunto”.
El esperado y ansiado debut llegó en 2023, “el chasis lo atendió Juan Manuel y Leo Cosma, de San Nicolás, se encargó de los motores”, amplía Carelle y continúa, “con mi viejo en el 2024, tomamos la difícil decisión de hacer el armado y el chasis en nuestro galpón en Diego Gaynor. Empezó un lindo desafío, modificando cosas del chasis. Luego conocí a Luis Gerstner de “Tigres Racing”, a quien agradezco mucho el asesoramiento que me brindó y la mano grande con la suspensión. Como te digo, ahí comenzamos a trabajar para explorar y explotar el reglamento al máximo, y a su vez intentando siempre ganar en performance. Y lo logramos, y la verdad estamos muy orgullosos. Después de tanto trabajo, estoy en condiciones de decir que –enfatiza-, el conjunto, todo el equipo, el auto, motor y yo como piloto estamos alineados para pelear al campeonato 2025 que se está desarrollando”.

Carelle junto a su padre y un amigo, en la casa rodante rumbo a una carrera.
Osqui, cuando EPOCA le pregunta detalla como se vino dando su campaña en el automovilismo, “en 2023 terminé octavo en el campeonato, cosechamos terceros, cuarto y quinto puestos, con una rotura del motor que nos complico el cierre del año. En el ´24, quedé cuarto en el campeonato, después de lograr dos hermosas y muy importantes triunfos, en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín y en la fecha siguiente, séptima, en el tan conocido Circuito Barrancas de Baradero, también llegué varias veces, segundo y tercero. También tuvimos la mala suerte de romper el motor, fue en la carrera en Colón, Buenos Aires, y de nuevo nos vimos complicados para terminar el año”.

Con el campeonato 2025 en pleno tránsito, Carelle comenta: “van cuatro fechas (al momento de esta entrevista) y estamos cuarto en las posiciones en el campeonato. En la primera fecha en el circuito Costanero de Arrecifes, tuve que abandonar porque se me rompió la caja, en la siguiente en Baradero llegué segundo; en Colón fuí quinto y de nuevo conseguí otro un muy buen resultado cuando llegué segundo en el Autódromo de San Nicolás, y bueno seguimos metiéndole duro, el TC 850 es una categoría muy dura y competitiva.
En 2024 y 2025 sigue utilizando los motores alistados por el arrecifeño Walter Ferrari, “a quien agradezco por tanto trabajo”, y el “armado del auto y chasis lo hacemos íntegramente mi viejo y yo en Diego Gaynor. De paso les digo, invitamos a quien le guste, a tomar unos mates en el taller!”.
El motor del Fiat de Oscar tiene una potencia de alrededor de 100 CV, y el auto va calzado con gomas Pirelli. Al TC 850, lo fiscaliza FEDENOR que forma parte de la ACTC), y el campeonato comprende 10 fechas en el año. Los espectáculos de TC 850 son compartidos con nada menos que siete categorías más, TC 4000, Fórmula Renault, Promocional 1100, TC del Norte (Chasis), TC zonal (Chasis con motores más potentes), Turismo Pista 1600 y Monomarca 128. ¡Hay para pasarla bien!

No olvida Oscar a quienes como el, viven a fondo el automovilismo, “desde ya, agradezco a todos los que me dan una mano, y nos ayudan a empujar el proyecto, son los mejores e incansables, sin ellos no podría hacer nada; los que siempre vamos a las carreras, un amigo como Lalo Diaz que vive en Fatima, el Tero Sacfini, mi tío y padrino de Capilla del Señor y desde ya mi padre, Oscar Humberto Carelle. Por supuesto te repito mi agradecimiento a todos los que empujan al “123” desde donde pueden y como pueden, amigos, familia, vecinos, sponsors, gente que conocí en el ambiente”.
los que se van sumando, son los mejores! y sin ellos nada podría ser posible. Gracias!!
Instagram personal: Osquicarelle (donde informa en forma permanente de sus actuaciones en las carreras).
Instagram trabajo: OHC_transporte (se ven algunos trabajos realizados y materiales a la venta)



