AL CABO DE UNA SERIE DE ALLANAMIENTOS.
Realizados el pasado 12 de noviembre, efectivos policiales de Parada Robles, junto al Comando de Patrullas de Exaltación de la Cruz, GAD local y personal policial de Los Cardales, a cargo de la Jefatura Departamental que lindera Fernando Molina, lograron esclarecer dos hechos de robo agravado ocurridos semanas atrás en la zona.
Los procedimientos, dispuestos por la justicia y coordinados en el marco de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía de Exaltación de la Cruz, permitieron detener a un hombre de 27 años y secuestrar diversos elementos vinculados a los ilícitos.
El operativo principal se desarrolló en una vivienda del Barrio Arroyo de la Cruz, donde la policía secuestró tres teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 22 marca Bersa Thunder con pedido de secuestro activo, y dos motocicletas, una de ellas con numeración de motor suprimida y otra con pedido vigente de la UFI N° 9 de Luján.
El detenido fue notificado conforme al artículo 60 del Código Procesal Penal y será trasladado a sede judicial para continuar con las diligencias de rigor.
El fiscal Juan Manuel Esperante, a cargo de la investigación, destacó el trabajo conjunto de las distintas dependencias policiales y el apoyo de la Secretaría de Seguridad del municipio, así como el aporte de información del Centro de Apoyo Vecinal mediante las cámaras, fundamentales para el éxito de los procedimientos.
Desde el área de Seguridad local remarcaron que estas acciones refuerzan el compromiso de seguir trabajando de manera articulada para mejorar la prevención y la respuesta ante los hechos delictivos en el distrito.



