LA POLICÍA DE CARDALES.
Procedió a la aprehensión urgente de un joven de 26 años en la intersección de San Martín y Alberti, luego de ser sorprendido cuando intentaba sustraer un moto Honda Wave. Según detallaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió en la playa de estacionamiento de un supermercado chino ubicado sobre calle San Martín. Allí, el sospechoso violentó el cableado y el sistema de seguridad de la moto, con la intención de llevarse el rodado, propiedad de una mujer de 31 años, también vecina de Los Cardales.
La maniobra fue observada por un testigo presencial, quien aportó datos clave. Paralelamente, en el marco de una causa por Hurto Automotor ocurrida el 21 de noviembre de este año, personal policial avanzó con el análisis de cámaras del Centro de Apoyo Vecinal y privadas, tareas de campo y la toma de testimonios. Del entrecruzamiento de la información, surgió que el detenido sería también autor del hecho investigado, quedando así vinculado a ambos delitos.
En la causa intervino el fiscal Juan Manuel Esperante, y se destacó el trabajo conjunto con el Centro de Apoyo Vecinal, que colaboró en el relevamiento y la coordinación operativa.
DISTURBIOS, INCENDIO Y DAÑOS EN LA PLEGARIA:
UNA NOCHE DE TENSIÓN Y DETENCIONES.
Durante la madrugada del domingo 23 de noviembre, personal policial se desplegó en el barrio La Plegaria luego de que un vecino provocara disturbios que derivaron en su detención. Sin embargo, el conflicto no terminó ahí. Mientras la Policía realizaba las actuaciones correspondientes en la comisaría, vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios por un incendio en la vivienda del hombre detenido. Según se supo, el fuego habría sido iniciado por vecinos de la misma cuadra, cansados de los reiterados episodios conflictivos protagonizados por la persona en cuestióne.
Horas más tarde, allegados al detenido habrían tomado represalias contra varios autos estacionados en la zona, provocándoles daños. Al llegar el personal policial, dos de los involucrados intentaron escapar. Uno de ellos -familiar del hombre detenido horas antes por el robo de una moto y un auto en Los Cardales— fue aprehendido a pocas cuadras del lugar, mientras que el otro continúa prófugo de la Justicia.
En los procedimientos intervinieron la Policía de Los Cardales, personal del Centro de Apoyo Vecinal y el fiscal Juan Manuel Esperante. Se espera que la Justicia avance con las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el barrio y hacer efectiva la detención del prófugo. Los hechos volvieron a poner en agenda la importancia de abordar integralmente los casos donde confluyen problemáticas de salud mental y consumo problemático, situaciones que pueden derivar en episodios de violencia que afectan a toda la comunidad.



