EL CONCEJO DELIBERANTE VUELVE AL PREDOMINIO OFICIALISTA, Y GANÓ TERRENO LLA

0
676
 EL MARTES QUE VIENE, JURAN LOS CONCEJALES ELECTOS.

Al sumar un concejal más, producto del resultado electoral del pasado 7 de septiembre, el oficialismo vuelve a constuirse como la primera minoría, y en tanto el Concejo Deliberante  abre una nueva y diferenciada etapa a prolongarse hasta 2027 cuando se produzca la renovación siguiente en el marco de las elecciones generales tras las cuales surgirá el presidente y el intendente en el terreno local, que encabezaran el país y el distrito durante cuatro años.

La renovación del HCD muestra el ingreso de seis concejales nuevos y por ende seis que dejan sus cargos, alejándose del cuerpo no así de la político, como es el caso de Raúl Sancho hijo.

En la última sesión días atrás, se despieron dado que dejan sus bancas, los oficialistas Emmanuel Martínez y las contadoras públicas, Andrea Luna Busquets y Marisa Rodríguez. Los reemplazan Mariela Nanni, Eduardo Pereyra (su padre Eduardo jugó como funcionario comunal, un rol preponderante y controversial a la vez durante administraciones municipales en años pasados. También ingresa al HCD, Lucía Klug (vecina de las inmediaciones de Parada Robles), quien adquiriera notoriedad al presentar en su calidad de diputada provincial kirchnerista, el proyecto para fijar una tasa a los gases de las vacas, que originó fuertes rechazos y críticas. Por último ingresa el peronistaa Ricardo González, con experiencia como concejal en periodos de años pasados.

Como concejales opositores, cerraron su paso por el HCD, Raúl Sancho, Ester Junco y Patricio Diez. Sus bancas pasan a ocuparlas ediles de La Libertad Avanza que para las elecciones presentó una lista con representantes de Cambiemos, cuya presencia política perdió protagonismo, notándose a su vez la escisión del concejal Diez, quien todo indica lanzará su candidatura para intendente en 2027. Los tres concejales que se suman son: Elías Bucarey, Silvia Sánchez -renovó su banca- y Exequiel Saraví

 ———————————————————————

 nota anterior

El concejal Emmanuel Martínez se despidió del Concejo Deliberante

EL CONCEJAL OPOSITOR, MILITANTE EN EL KIRCHNERISMO/LA CAMPORA, A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK, TRANSMITIÓ SUS SENSACIONES.
“He presenciado mi última sesión abierta en el Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz.  Ha sido un profundo honor y una gran responsabilidad ocupar esta banca y servir a mis vecinos durante estos ocho años. Me llevo la satisfacción del deber cumplido y el recuerdo de cada debate, cada proyecto y cada paso que dimos pensando en el bienestar de nuestro distrito.

No queda más que agradecer infinitamente a los vecinos y vecinas de Exaltación de la Cruz, por haber depositado su confianza y apoyo constante. Su participación y sus voces fueron el motor de mi gestión. Agradezco también, de corazón, a mis compañeros y compañeras de militancia. Esta banca no fue un logro individual, sino la representación genuina de nuestra Organización y de un proyecto colectivo. Seguiremos trabajando desde donde nos toque, con la misma convicción y el mismo compromiso. ¡Gracias!”

Dejá una respuesta