Home Interés general «OJALÁ QUE TERMINE EL CAMPEONATO, QUEDA POCO». COLAPINTO QUIERE DAR VUELTA LA...

«OJALÁ QUE TERMINE EL CAMPEONATO, QUEDA POCO». COLAPINTO QUIERE DAR VUELTA LA PÁGINA

0
389
LOS IDAS Y VUELTAS DEL ARGENTINO EN FÓRMULA 1.

A LA VUELTA DEL SÁBADO APAGADO QUE TUVO FRANCO, EL 14º PUESTO ALCANZADO EN EL GRAN PREMIO DE QATAR, SIGNIFICÓ ALGO MÁS DE LO ESPERADO.

El Gran Premio de Qatar, una vez concluídas lasa 57 vueltas pactadas, lo encontró unos escalones más arriba de lo esperado, 14º, corolario del fin de semana donde ni el  y tampoco su Alpine, se encontraron en los poco mas de cuatro mil metros de recorrido.

Un fin de semana de mucho trabajo para los mecánicos e ingenieros. Después de los entrenamientos del viernres, tuvieron que reparar los pisos de los autos, dañados en ocasiones que tanto el pilarense como el francés Pierre Gasly circularon por afuera de la pista y sobre la cama de leca, dañándose los pisos.

 

cola QAT

En el caso de Franco, mientras el francés picó alto, octavo tiempo en la Q3, no había conseguido despegarse del último lugar. Por eso, en Alpine resolvieron efectuar cambios en el monoplaza, como los hechos en la suspensión, con el objetivo de mejorar su pálido rendimiento. Eso hizo que debiera largar desde la calle de boxes.

Una vez en carrera,  Colapinto soportó las condiciones adversas para pasar autos, existentes en el circuito de Losail, como reflejó Visionauto en nota anterior. Y una vez en carrera, pudo avanzar favorecido por los incidentes que tuvieron Nico Hulkenberg, Esteban Ocon, Pierre Gasly.

La estrategia aplicada, llevó a Franco a colocar cubiertas más frescas. Lo operación en los boxes volvió a mostrar fallas y una decisión difícil para entender. Luego de arrancar con neumáticos duros, al detenerse volvieron a colocarle duras… «se necesitaba meter velocidad y no encontré el ritmo pese a los cambios que hicimos«, admitió el argentino ante ESPN.

Reiteró lo manifestado el sábado «no manejé bien el sábado, en tanto en la carrera creo que en general anduve  un poco mejor. De todas formas, igualmente estoy perdiendo mucho en las entradas a las curvas y después, cuando trato de empujar en la mitad de curva, tengo understeer (subviraje); anduvo medio inestable y no tuve confianza».

En un fin de semana, donde afloró su autocrítica, reconoció que la parte final del campeonato, «viene siendo un final de temporada difícil. Lo positivo fue que pasó Qatar, y ¡nos olvidamos de Qatar! Ojalá que ya termine (el campeonato) y nada, queda poco, así que es el último esfuerzo con el equipo, con la fábrica para cerrar bien el año y empezar a pensar en el que viene».

Fotos: gentileza Alpine F1 Team

nota publicada en www.visionauto.com.ar

Dejá una respuesta